Agrotecnia

Home
 


Fundamentación:


a
La actividad rural necesita evolucionar para satisfacer la cre­ciente demanda de productos, por lo que deberá convertirse en una actividad empresarial sensible a los cambios económicos y sociales. Este nuevo perfil planteará al productor una modificación en sus interrogantes y problemas.
El profesional agropecuario deberá contar con una visión gerencial similar a la que tienen los profesionales que actúan en las otras ramas de la actividad económica y ser capaces de educar al productor en el reconocimiento de las situaciones indeseables de su sistema productivo. Aparece como función de la Facultad de Ciencias Agropecuarias capacitar a sus alumnos en enfoques integracionistas que utilicen la cuantificación y las técnicas de optimización.
Es importante, para el Ingeniero Agrónomo, el concepto de manejo integrado de las técnicas agronómicas aplicadas al uso de los recursos, en los sistemas de producción de la región semiárida.

La asignatura Agrotecnia, como materia de síntesis parcial, integrará los conocimientos adquiridos en las asignaturas básicas y básicas profesionales, poniendo énfasis en la observación, descripción y evaluación de las variables que integran los sistemas de producción y su examen crítico.