Biblioteca Facultad de Ciencias Agropecuarias
Universidad Nacional de Córdoba

Ing. Agr. Félix Aldo Marrone 746 (esq. Valparaíso) - Ciudad Universitaria
X5000ZAA Córdoba, Argentina
Casilla de Correo 509
Tel. +54 351 4334116/17/18/05 int. 108
biblio@agro.unc.edu.ar

Biblioteca Facultad de Ciencias Agropecuarias - UNC

 

INFORMACION GENERAL


Inicio | HISTORIA | Misión y Visión | Reglamento | Personal | REBIUNC


Historia

La creación del Instituto de Ciencias Agronómicas fue por Ordenanza Nº 4/66 del 21 de marzo de 1966, emanada del HCS de la Universidad Nacional de Córdoba, con la firma de entonces rector Ing. Eduardo Cammisa Tecco.

El 7 de noviembre de 1966 el Dr. Ernesto Gavier, Rector en ese momento, a través de Resolución Nº 784 aprueba la normativa para el funcionamiento del Instituto de Ciencias Agronómicas, donde en el apartado IV – De la Biblioteca establece las pautas para su funcionamiento.

La Bibliotecaria Rosa María Albertini fue contratada para desempeñar funciones de Encargada de la Biblioteca, a partir del 1 de junio de 1966, quien conjuntamente con su equipo decidieron adoptar como reglas de catalogación las Anglo Americanas; de clasificación, la de la Biblioteca Nacional de Agricultura de los Estados  Unidos, las cuales se mantienen en la actualidad en sus nuevas versiones. Para la indización se utiliza el tesauro AGROVOC de la FAO, conjuntamente con lenguaje natural.

A través de Resolución Nº 9 del 25 de junio de 1968 del Instituto de Ciencias Agronómicas, el Director Ing. Agr. Félix Aldo Marrone resuelve designar al Ing. Agr. Armando T. Hunziker como asesor de la Biblioteca, que a su vez era Profesor de Botánica II y Director Sustituto de la Casa.

El 9 de abril de 1973, el Ing. Marrone inicia expediente solicitando la transformación del Instituto en Facultad, lo cual recién se concreta en el año 1979.

Biblioteca inició sus actividades, al igual que las clases, en aulas facilitadas por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Posteriormente le asignan al Ing. Marrone el edificio que estaba destinado al Hospital Rawson, donde Biblioteca estuvo ubicada en el primer piso. En el año 1970, se acondiciona el subsuelo con destino a Biblioteca donde pasa a ser su sede durante 40 años hasta el 23 de junio de 2011, fecha en que se inaugura el nuevo edificio de Biblioteca.

Si bien es cierto que es una Biblioteca relativamente joven, cuenta con un acervo bibliográfico muy importante ya que originalmente se destinaron fondos para adquirir no sólo libros sino colecciones completas de revistas, algunas de las cuales datan de los años 1903, 1909, 1911, 1914, como así también se adquirieron dos bibliotecas particulares pertenecientes al Ing. Agr. Orestes Chiesa Molinari, especialista en entomología y  del Ing. Agr. Armando L. De Fina de climatología.

 

 

Biblioteca Facultad de Ciencias Agropecuarias - U.N.C. - Derechos reservados © 2008 - 2016