Seleccionar página

Las Jornadas Integradas de Investigación y Extensión y  las  I Jornadas de Docencia, realizadas en la FCA-UNC, fueron un espacio en el que se presentó el resultado de los trabajos e investigaciones desarrolladas, como Iniciaciones Profesionales y Trabajos Académicos Integradores. Fueron una manera de comunicar  a la sociedad lo hecho por la Facultad, como lo pide el decano, ingeniero agrónomo Juan Marcelo Conrero. 380 trabajos de diversas temáticas, muchos relacionados a Buenas Prácticas Agropecuarias y Buenas Prácticas de Enseñanza, se presentaron en a oportunidad.

El miércoles estuvo destinado al abordaje y debate acerca de la extensión del conocimiento científico; la transferencia de ese conocimiento; la implementación de las Tecnologías de la Información (TICs) y la extensión universitaria, tema éste que abordó, especialmente invitada, la ingeniera agrónoma Stella Maris Pérez de Bianchi, de la Universidad Nacional de Salta.

El subsecretario de Promoción Científica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Nicolás Pilloni, explicó los distintos programas que se llevan adelante desde esa dependencia, en apoyo de las investigaciones científicas y puso a disposición de los interesados las distintas herramientas de promoción.

El encuentro organizado por las secretarías de Ciencia y Técnica, Extensión y de Asuntos Académicos, con sus respectivos consejos asesores, fue un espacio de diálogo e intercambio, en el que se compartieron experiencias referidas a distintos aspectos del procesos educativo. Simultáneamente se realizaron dos talleres: Uno de Investigación y Extensión –con la participación de los ingenieros agrónomos Mónica Ontivero, Cristina Deza y Alberto Daghero- y otro abordando las experiencias de la implementación de las TICs en el ámbito educativo –ingeniero agrónomo Alejandro Moroni, doctora patricia Durando, bióloga Martha Villar e ingeniero agrónomo Gabriel Ávila.

Durante todo el día se exhibieron en las Aulas Sur, diferentes poster para dar visibilidad a los trabajaos de investigación científica, extensión y enseñanza en el área de las Ciencias Agropecuarias. Los dos días de trabajo finalizaron con un sencillo acto de cierre y un brindis, con la satisfacción de lo realizado y la convicción de que aún queda mucho por hacer.

Las jornadas y el Precongreso #RedSustentar se enmarcaron en el Programa de Mejora de la Función Docencia, Investigación y Extensión –definido en su Planificación Estratégica Participativa (PEP)- en pos del fortalecimiento de docentes, estudiantes y egresados con el objetivo de dar respuestas a los problemas del sector agropecuario.

P1480780 P1480794 P1480796 P1480797 P1480799 P1480801 P1480802 P1480803 P1480804 P1480806 P1480809 P1480810 P1480811 P1480813 P1480814 P1480815 P1480816 P1480818