Noticias Tecnológicas

En los siguientes link podrá encontrar las noticias tecnológicas e informáticas del día.

IMPORTANTE: limpiar virus que convierte carpetas en accesos directos en los dispositivos USB y contagia la PC

Desde hace un tiempo existe un virus que está infectando los pendrive convirtiendo las carpetas en accesos directos e infectando las pc en las que se utiliza el pendrive. Este virus ha ido mutando y cambiando de nombre y se ha vuelto cada vez más molesto.

Los antivirus tradicionales actualmente ya lo están limpiando, sólo que algunos sacan el virus pero no vuelven a convertir los accesos directos en carpetas lo cual hay que hacerlo manualmente.

El instructivo lo encontrará en este sitio en el menú FAQ – Pendrive – Carpetas ocultas 

 

La historia detrás de Bliss, la imagen del fondo de escritorio de Windows XP

Por Néstor Parrondo (Yahoo España)

Microsoft ya no da soporte a las computadoras que tengan instalado Windows XP. Es ley de vida informático-empresarial: hay que avanzar y utilizar software más moderno, funcional y potente. Para rendir homenaje a uno de los sistemas operativos más populares de la Historia, vamos a hablar hoy de una de sus características más famosas: su precioso fondo de pantalla.

‘Bliss’ (dicha), así es como se llama esa imagen de un prado cuyo esplendoroso verde destacaba aun más gracias al azul eléctrico del cielo. La foto era la espectacular bienvenida de este programa a todos sus nuevos usuarios, un ‘hola’ mucho más humano que el triste gris que abundaba en el fondo de Windows 95 y Windows 98.

Seguramente sea una de las fotos más vistas de la historia, ya que era lo primero que veían millones de personas al sentarse frente a su PC. Su autor es Charles O’Rear, un fotógrafo que vendió la imagen al servicio de stock fotográfico Corbis (curiosamente fundado por Bill Gates en 1989). Aunque parezca mentira por lo perfecto de la composición, la foto jamás fue retocada, según defiende O’Rear.

Según explica su autor en un vídeo subido a You Tube por Microsoft, la imagen fue tomada un viernes de 1996 en el estado de California. Charles iba a buscar a la que por aquel entonces era su novia cuando detuvo su coche ante un precioso prado y disparó con su Mamiya RZ67.

Subió la imagen a Corbis, ésta entusiasmó a Microsoft y el resto es historia. Según cuenta en el vídeo de You Tube, el autor recibió hace poco un correo de un ingeniero de Microsoft en el que le preguntaba si la imagen había sido retocada. Él lo niega. Según asegura, la foto es totalmente ‘natural’. Eso sí, Microsfot resaltó un poco el verde de la colina y recortó la foto para que se pudiera ver bien en los monitores de pantalla cuadrada que abundaban en 1999.

Y así es cómo está ahora la colina del Windows XP. En Google Maps se puede ver que la colina es mucho menos verde y que el cielo está más apagado.

Aspecto actual del lugar donde se hizo la icónica foto.

No sé sabe cuánto dinero se pagó por ella, pero a buen seguro que la cifra es monstruosa. Casi tanto como lo que se le pagó a Brian Eno, el mítico músico y productor inglés autor del celebérrimo sonido de inicio de Windows.  Pero esa es otra historia….

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>