Elección

¿Qué antivirus elegir?

¿Alguna vez se ha dedicado a Analizar a los Antivirus?

Ante tanta variedad de antivirus y ante el interrogante “¿Cuál de ellos recomendar a nuestros usuarios?” nos pusimos probar los antivirus con varios virus.

Para esto aprovechamos nuestra experiencia en tratamiento de virus y seguridad informática y comenzamos a infectar nuestros equipos de pruebas (vaya que trabajo?!: fue lo mas fácil!) capturando muestras, encapsulándolas y analizándolas. En pleno proceso nos dimos con la sorpresa que algunos de los que pensábamos eran los mejores “no respondían” y otros que no pensábamos que responderían “se lucieron”.

Como saber si las muestras son Virus?: En base a nuestra experiencia y en los síntomas comunes de infección como lentitud, programas extraños, cambio inicio del explorador, sonido de la disquetera, etc. Cabe detallar que todo esto lo hacemos con fin informativo y no tenemos vinculo con ninguna empresa antivirus ni similar.

Que utilizamos para detectar?: Utilizamos varios antivirus locales y multianalizadores en línea como VirusScan (jotti), Virsutotal, VirScan.

El reporte: Decidimos que a partir de ahora en adelante pondremos los reportes en una tabla que la llamaremos “Test Antivirus”, en ella se mostrará el puntaje de cada antivirus en base a sus detecciones, y adjuntaremos las imágenes correspondientes. Este informe se actualizará constantemente según las muestras de virus que podamos “capturar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>