Trucos

Algunos trucos para windows 7:

Desactivar reinicio automático

Windows 7 al igual que sus predecesores, cuando Windows tenía un fallo nos mostraba el típico pantallazo azul (pitufo) con letras blancas, en esa pantalla tenemos información de porque se produjo el error, pero Windows se reinicia automáticamente y no deja tiempo a leerlo, vamos a desactivar el reinicio automático en caso de errores. .

Para ellos vamos a:

Inicio > Panel de Control > Sistema y seguridad > Sistema

En la parte izquierda de la ventana pulsamos donde dice “Configuración avanzada del sistema”.

Dentro de la pestaña “Opciones avanzadas” que estamos y dentro de “Inicio y recuperación” pulsamos el botón de “Configuración…”

En la ventana nueva “Inicio y recuperación”, dentro de error del sistema desmarcamos “Reiniciar automáticamente”.

Aceptamos, volvemos a aceptar en la anterior ventana y listo, ahora cada vez que tengamos un pantallazo azul de error no se reiniciara y podremos apuntar el código de error.

Recupera la contraseña del router wifi en Windows 7

Nos vamos al botón de inicio, a la izquierda de la barra de tareas, y dentro de los menús que ofrece, hacemos clic en Panel de control. . . Dentro de él la información estará organizada por categorías, haz clic en Redes e internet y dentro de ella dirígete a Centro de redes y recursos compartidos. . . Ahora solo, a la izquierda, tienes que picar en Administrar redes inalámbricas, buscar el nombre de nuestro router en a lista y entras en sus propiedades haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre nuestra conexión. . . Dentro de la ventana que se inicia, existen dos pestañas, Conexión y Seguridad. Hacemos clic en la segunda, en Seguridad, y tendremos a la mitad de la ventana nuestra contraseña oculta por asteriscos. Pulsa en Mostrar caracteres y podrás recuperar tu contraseña del router wifi para configurar tu ordenador formateado o tu nuevo gadget.

Como reparar el arranque de Windows 7

En más de alguna ocasión te has encontrado con el siguiente problema, cómo solucionar y poder arrancar el sistema operativo de Windows 7, que de un momento a otro no has sabido el porqué ha pasado. Para dar solución a este problemática, necesitarás reparar el Master Boot Record (MBR) y reparar el gestor de arranque de Windows 7

Hoy te ayudaremos como hacerlo paso a paso para que no tengas que reinstalar nuevamente el sistema operativo Windows 7. . .

Primero que nada necesitaras arrancar desde el disco de instalación de Windows 7, luego una vez que lo arranques procedes a hacer clic en Reparar el equipo. . .

Para ello eliges la instalación de Windows 7 y darle click a Siguiente.

Al realizar el paso anterior, te saldrán las opciones de recuperación para acceder a la consola de comandos de Windows. Aquí tu podrás reparar el Master Boot Record, aplicarás los siguiente comandos en la consola: bootrec /fixmbr . . Puedes escribir otro sector de inicio en la partición del sistema con el siguiente comando: bootrec /fixboot.

Para ver las opciones del comando bootrec habrá que poner bootrec /? Esta solución corrige otro error de arranque de Windows 7 o en Windows Vista con el mensaje BOOTMGR is missing.

Si anteriormente instalaste Windows XP en el ordenador que tenías Windows 7 y no puedes arrancarlo debes escribir el siguiente comando: bootsect /nt60 all (sustituye la unidad por all si tienes particiones). . .

Si quieres volver a poner en el menu Windows XP para hacer arranque desde los dos sistemas operativos de nuevo, abres la consola de Windows 7 y ejecutas el comando: .bcdedit /create {ntldr} -d “Windows XP”

Normalmente podrás solucionar con el disco y la restauración funcionara, en caso de que no te funcione usa los comandos que te hemos explicado. . .

 

Cambiar la acción del botón de apagado en Windows 7

Muchas personas acostumbran a dejar su ordenador encendido por días seguidos, inclusive algunos pueden pasar hasta semanas sin pagar el ordenador, debido a lo tedioso que puede resultar el hecho de tener que volver a acceder a varios programas de ofimática o páginas web cada vez que se encienda, por lo que prefieren sencillamente no apagar el computador, sino más bien colocarlo en modo Suspensión.

Para los usuarios de la actual versión del sistema operativo para computadores de Microsoft, Windows 7, que se sientan identificados con el caso mencionado anteriormente, existe una manera de cambiar la acción del botón de apagado que se encuentra en el Menú Inicio, para colocar como opción predeterminada la de Suspender.

Para esto se debe seguir una serie de sencillos pasos:

  1. Acceder al menú Inicio
  2. Hacer click con el botón derecho del mouse sobre el botón de apagado
  3.  Seleccionar la opción de Propiedades
  4. En la venta a la que se accede seleccionar la pestaña Menú Inicio
  5. En donde se lee “Acción del botón de apagado” se selecciona la opción Suspender
  6. Para finalizar, click sobre el botón Aplicar y luego Aceptar. . .

 

Ejecuta programas en Modo de compatibilidad

Si tienes programas antiguos o para versiones de Windows anteriores a 7, puedes hacer que se ejecuten con el último sistema operativo de Microsoft haciendo uso del Modo de compatibilidad.

Lo primero que hay que hacer es clic con el botón derecho del ratón sobre el acceso directo del programa o el ejecutable (EXE). Selecciona Propiedades para acceder a una nueva ventana. En ella, dirígete a la pestaña Compatibilidad.

Seguidamente, marca la casilla Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para: y, en el menú desplegable, selecciona el sistema operativo para el que fue diseñado el software que quieres ejecutar en Modo de compatibilidad.

Si conoces bien el programa, puedes configurar con mayor detalle la compatibilidad deseada desde Configuración.

Para finalizar, pulsa en Aceptar

 

Actualiza de forma rápida los drivers de Windows 7

Para llevar a cabo el proceso, tienes que ir al botón Inicio, escribir devmgmt.msc en la zona Buscar programas y archivos y pulsar la tecla Enter (con ello accederás al Administrador de dispositivos de Windows 7).

Una vez en este, aparecerá una lista de todos los dispositivos que tienes en el equipo, selecciona con el botón derecho de ratón aquel que deseas actualizar y, en el menú contextual, haz clic en Actualizar software de controlador.

Esto te conducirá a una nueva ventana en la que, si no tienes una copia del controlador, debes optar por Buscar automáticamente software de controlador actualizado (con ello, buscará el adecuado entre todos los archivos de tu PC y la web).

Si lo tienes, selecciona Buscar software de controlador en el equipo e indica el lugar donde está ubicado. . . En cualquier caso, Windows 7 buscará el controlador y lo actualizará automáticamente, si no encuentra uno mejor al que ya tiene, lo indicará.

Realiza esta operación sobre los dispositivos que pienses que no funcionan correctamente y conseguirás que tu equipo trabaje de forma más fluida.

 

Crea un disco de recuperación para Windows 7

Si bien el último sistema operativo de Microsoft es más estable y menos vulnerable que anteriores iteraciones, podemos sufrir algún contratiempo con el uso de nuestros ordenadores.

Para solucionar estos problemas, tenemos varias alternativas de recuperación tanto comerciales como gratuitas, pero Microsoft nos ofrece una, de forma oficial y gratuita, que nos parece francamente interesante.

En concreto, lo que hace esta solución es crear una herramienta de recuperación en un CD, DVD o en una memoria USB, según nuestra elección, con la que chequear cuál es el problema en caso de que algo haya ido mal.

Primero, tendremos que descargar e instalar la aplicación Systemsweeper.

Después, durante el proceso de creación de la herramienta de recuperación, el programa nos solicitará un medio en el que copiar los archivos necesarios para llevar adelante el proceso.

Una vez finalizado, podremos hacer uso del disco que hemos creado para arrancar Windows y, de este modo, anticiparnos al maleware de tipo rootkit o similares y poner solución a los problemas que ocasionan.

Seguro que utilizando esta solución acabaremos evitando formateos y reinstalaciones innecesarias.

 

Cómo instalar fuentes en el sistema Windows 7

Si necesitas instalar una tipografía pero no sabes cómo, aquí te muestro una forma fácil de instalar fuentes en Windows 7

  1. Entra a Inicio- Panel de Control – Apariencia y Personalización – Fuentes
  2. Al abrir esta carpeta podrás ver todas las tipografías que tienes en tu ordenador. . .
  3. Necesitas haber descomprimido el archivo donde tienes el documento de la fuente. . .
  4. Después solo necesitas arrastrar el archivo de la tipografía específica a la carpeta de Fuentes y esta se instalará automáticamente. . .
  5. Puedes confirmar que se haya instalado correctamente abriendo un nuevo archivo de Word o de WordPad.

 

Cómo desinstalar el Windows Media Player en Windows 7

Windows Media Player es el reproductor de archivos de medios que encontraremos instalado por defecto en todas las versiones del sistema operativo Microsoft Windows.

Si bien es un muy versátil programa y la mayoría de usuarios de Windows ya estamos bastante familiarizados con él, puede presentar algunos inconvenientes, como por ejemplo, no trabajar correctamente con códecs de terceros.

Es por esto que algunos usuarios quizás tengan como preferencia otra aplicación de las tantas que existen para reproducir música y videos. Por citar algunas: Winamp, Amarok, VLC Media Player, Quicktime, entre muchas otras disponibles actualmente. . .

Si pertenecemos a esa porción que prefiere utilizar otro reproductor de medios que no es el que viene incluido en Windows, entonces no hay ninguna necesidad de conservarlo, fácilmente podemos liberar unos cuantos megabytes de nuestro disco duro si lo deshabilitamos.

A continuación veremos la manera correcta de desinstalar por completo a Windows Media Player, particularmente en Windows 7.

Antes de proceder debemos asegurarnos de tener privilegios administrativos, iniciando la sesión en nuestra PC con una cuenta que posea este tipo de privilegios.

Una vez iniciada la sesión de Windows nos vamos al botón de Inicio, damos clic sobre éste y seguimos la ruta Panel de Control – Programas – Activar o desactivar las características de Windows.

Esto abrirá la ventana de características de Windows, donde se encuentran todos los programas y características nativas del sistema operativo, organizadas por categorías.

Buscamos la categoría o carpeta llamada Características Multimedia y la expandimos dando clic sobre el pequeño ícono en forma de cruz que se encuentra a su lado

Dentro de esta carpeta buscamos la opción llamada ”Reproductor de Windows Media” y damos clic con el puntero del ratón sobre la casilla de verificación que se encuentra al lado de ella, para desactivarla

Para finalizar damos clic en el botón Aceptar y seguimos las direcciones indicadas por el sistema para eliminar esta característica

Si por alguna razón en el futuro queremos recuperar al reproductor de medios de Windows, volver a instalarlo es tan fácil como lo anteriormente explicado:

De nuevo iniciamos sesión en el sistema con una cuenta con privilegios administrativos, nos dirigimos a Inicio – Panel de Control – Programas – Activar o desactivar las características de Windows, buscamos y seleccionamos la casilla de verificación del Reproductor de Windows Media, y finalmente seguimos las instrucciones en pantalla para tener de vuelta con nosotros a esta aplicación. . . Podemos seguir estos mismos pasos para instalar o desinstalar cualquier otra característica de Windows y así personalizar el sistema de acuerdo a nuestras necesidades.

 

Como diagnosticar la memoria de la PC

Primer paso: accediendo al diagnósticos de memoria. Aunque la opción exista, no es muy conocida y tampoco hace parte de la apariencia normal del área de gestión del sistema operativo.

Por lo tanto, para utilizar el propio sistema de Microsoft para probar el componente, es necesario, después de abrir el panel de control, hacer una búsqueda por el término “herramientas”.

Aparecerán dos opciones, los resultados de la búsqueda incluyen la opción de prueba diagnóstica en “Herramientas administrativas”.

Paso dos: ejecutando la prueba. Después de iniciar el comando “Herramienta de diagnóstico de memoria” que se encuentran en el primer paso, Windows 7 muestra la ventana con las opciones de la prueba.

Puedes realizar el diagnóstico en el momento haciendo clic en “Reiniciar ahora y comprobar si existen problemas”, o posponerlo hasta la próxima vez que enciendas el equipo en “Comprobar si existen problemas la próxima vez que se inicie el equipo.”

Si accionas el primer comando, Windows 7 empezará a cerrar todas las aplicaciones abiertas para reiniciar el equipo. Después de la restauración del sistema, una página similar a BIOS aparece mostrando el avance del diagnóstico

Así como la BIOS, algunas opciones están disponibles en las teclas de función (F1, F2, etc.) del teclado, y te permite configurar la prueba de diferentes maneras.

Tercer paso: resultados . . Una vez que el diagnóstico esté completo, Windows inicia normalmente y, si se encuentra un defecto en la memoria, un informe será mostrado. Si no hay ningún problema, sólo una advertencia en la Bandeja del sistema (systray) es mostrado rápidamente.

Después de diagnosticar la memoria de tu sistema, tendrás más base para la decisión de comprarle o no más memoria a tu computadora.

Sin embargo, vale la pena recordar, que la cantidad de RAM disponible no es el único factor que influye en el rendimiento del equipo: Procesador, cantidad de tareas en ejecución en el segundo plano, estado del disco duro e incluso el número de archivos temporales almacenados en el PC también puede disminuir la velocidad de la computadora, y por lo tanto, el mantenimiento de estos otros elementos es tan necesaria como el cuidado con la RAM.

Créditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>