Buscador

El buscador más usado del mundo 

  • Si quieres buscar una frase exacta, introdúcela entre comillas (“”). Por ejemplo: “diarios deportivos” – Para encontrar páginas que incluyan determinadas palabras, pero no otras, deberemos incluir el signo ‘-’ delante de las que no queremos buscar. Por ejemplo, para descubrir webs que incluyan la palabra ‘tienda’, pero no la palabra ‘online’: tienda -online. Si pretendemos encontrar una determinada palabra u otra, usaremos ‘OR’ (o bien el símbolo ‘|’ (AltGr+1). Por ejemplo, para buscar webs en los que aparazca ‘tienda’ y ‘zapatos’, o bien, ‘tienda’ y ‘pantalones’:

tienda (zapatos OR pantalones)
tienda (zapatos | pantalones)

  • Hay numerosas palabras (en español: ‘a’, ‘de’, ‘el’, …; en inglés: ‘to’, ‘of’, ‘the’,…) que Google no tiene en cuenta en sus búsquedas, a no ser que lo indiquemos. Para ello, escribiremos el signo ‘+’ delante de estas palabras. Por ejemplo, estas dos búsquedas no generan los mismos resultados:

        el mundo
+el mundo

  • Se puede hacer uso de comodines. Esto es, el símbolo ‘*’ puede ser usado para sustituir a una palabra, y facilitar algunas búsquedas. Por ejemplo:

“los * años”
“los * * años”

  • - No es necesario distinguir las mayúsculas de las minúsculas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>