Nubes

  • ¿Qué son?

El término “nube” es usado para darle nombre a un espacio en internet en el que podemos guardar la información, datos o documentos que tengamos en nuestros computadores o dispositivos digitales.

Existen varias empresas dedicadas a ofrecer estas “nubes” en internet, tal es el caso de MSN, con SkyDrive; Google, con Google Drive; Dropbox, que tiene el mismo nombre, y Apple, con iCloud.

  • ¿Cómo se usan?

Prácticamente todas tienen el mismo mecanismo: primero ingresas a la página respectiva o a tu cuenta de correo, descargas la aplicación correspondiente y automáticamente esta creará una nueva ubicación en tu computador. Lo que pongas allí quedará automáticamente subido a la nube.

Si estás en un computador ajeno, no te preocupes, no tienes que instalar la aplicación si no quieres. Puedes cargar el archivo a tu nube desde la web, como cuando adjuntas un archivo a un mensaje de correo, solo que cuando llegues a tu computador verás que el archivo que subiste estará esperando por ti como si lo hubieras guardado allí.

  •  ¿Cuál conviene más?

¿SkyDrive, Google Drive, Dropbox ó iCloud?

Bajar tabla comparativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>