Cinco mitos de la tecnología

Tomamos un puñado de mitos populares acerca de la tecnología y decidimos revelarte la verdad acerca de ellos. Texto: Mauricio Luja

Cinco mitos de la tecnolo …

  • Si un líquido es derramado sobre el teclado, éste puede quedar arruinado irremediablemente. Cierto . Vamos, este mito sí tiene mucho de sentido común, pues cualquier aparato electrónico que no sea a prueba de líquidos (por ejemplo, que esté sellado para ello) , corre el riesgo de sufrir un corto circuito al entrar en contacto con el agua. Y un teclado, al igual que tu teléfono móvil, es un aparato electrónico, por lo tanto mejor mantenlo alejado de las sustancias líquidas. ¡Uy, y las cosas son peores cuando el líquido derramado contiene azúcar!

Cinco mitos de la tecnolo …

  • No existen virus que afecten al sistema operativo Mac OS. Falso . Aunque los usuarios de Mac sufren comparativamente de menos virus que aquellos adeptos a la PC, sí hay virus que afectan a Mac. Por ejemplo el worm OSX/Leap-A. Moraleja: nada es completamente seguro en el mundo de la tecnología.

Cinco mitos de la tecnolo …

  • Tu proveedor de internet sabe todo lo que haces en la Web. Potencialmente verdad . Tu proveedor de internet puede saber todo lo que haces en la Web, ya que cada acción que realices, desde navegar, chatear, mandar emails, tiene que pasar por sus ruteadores. Ahora, lo que sí está difícil es que tu proveedor quiera gastar la fortuna que implicaría revisar y almacenar cada unidad de información de cada una de las personas a las que da servicio. Este tipo de investigación o rastreo de usuarios se realiza cuando hay una investigación jurídica, en casos como tráfico de drogas, asesinatos o pornografía infantil.

Cinco mitos de la tecnolo …

  • A la larga se gasta más dinero en las impresoras de tinta que en las láser. Era cierto y tiende a ser falso . El costo de una impresión de tinta es equiparable a una láser, debido a que ahora la tinta se vende en cartuchos con los colores básicos por separado (antes si se te acababa la tinta amarilla, pero tenías bastante negra, tenías que desechar todo el cartucho, desperdiciando la negra, porque los almacenadores de las tintas eran inseparables). La fórmula para calcular qué tipo de impresora te conviene más: toma el precio de un cartucho de tinta, o el precio de un tóner, y divídelo entre su rendimiento por página.

Cinco mitos de la tecnolo …

  • Debo esperar 30 segundos antes de reiniciar mi computadora. Cierto . Es recomendable esperar un poco antes de reiniciar tu equipo una vez que lo has apagado, para que se ‘termine de limpiar’ la memoria del mismo. No tienen que ser exactamente 30 segundos, pues hay quienes dicen que con cinco es suficiente, pero a mayor tiempo de espera más seguridad, y pues 30 segundos no es una eternidad, así que por el bien de tu computadora dejémoslo en medio minuto.

Jue, 25 oct 2012

Fuente: http://es-us.noticias.yahoo.com/fotos/cinco-mitos-de-la-tecnolog%C3%ADa-cierto-o-falso-1351198406-slideshow/cinco-mitos-de-la-tecnolog%C3%ADa-photo–1716589743.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>