Condición de los Alumnos

Durante el desarrollo de las materias se realizan evaluaciones que incluyen ejercicios de carácter teórico-conceptual y además ejercicios de desarrollo numérico y problemas de aplicación.

Promovidos:

Se considerará alumno promovido a aquel que, habiendo asistido y cumplimentado el 80% de las actividades obligatorias, aprueba las evaluaciones de contenidos mínimos y de suficiencia y la evaluación de integración y transferencia con una nota igual o superior a 4 (cuatro) o aprueba todas las evaluaciones con una nota igual o superior a 7 (siete). (Res. 660/16 HCD-FCA, Art. Nº14 del Reglamento de Enseñanza). La promoción no admite instancia de recuperación.

Regulares:

Se considerará alumno regular a aquel que habiendo asistido y cumplimentado el 80% de las actividades obligatorias, aprueba las evaluaciones de suficiencia con una nota igual o superior a 4 (cuatro). (Res. 660/16 HCD-FCA, Art. Nº14 del Reglamento de Enseñanza).

Libres:

Se considerará alumno libre por nota a aquel que habiendo asistido y cumplimentado el 80% de las actividades obligatorias, no obtenga un mínimo de 4 (cuatro) puntos en todas las evaluaciones. (Res. 660/16 HCD-FCA, Art. Nº14 del Reglamento de Enseñanza).

Se considerará alumno libre por falta a aquel que no asistió al 80% de las actividades obligatorias o a alguna de las evaluaciones de suficiencia como tampoco a su correspondiente recuperatorio. (Res. 660/16 HCD-FCA, Art. Nº14 del Reglamento de Enseñanza).

Ausentes:

Se considerará alumno Ausente a aquél que habiendo registrado su inscripción, no asistió a ninguna clase de la asignatura. (Res. 660/16 HCD-FCA, Art. Nº14 del Reglamento de Enseñanza).

La nota final de aprobación de la asignatura se encuentra en el sistema Guaraní en la sección “Actuación provisoria” o “Historia académica”.

 Los alumnos promocionados se eximen de rendir examen final. Los alumnos regulares y libres deberán rendir un examen final en las fechas de examen determinadas por la facultad.

IMPORTANTE: Para promover la asignatura correlativa Matemática II, es necesario tener aprobada la asignatura Matemática I al finalizar el turno de examen de Julio.