Área de consolidacion: Métodos cuantitativos de investigación agropecuaria
Slide 1
Maní.
Slide 2
Cebada cervecera.
Slide 3
Eucalyptus deglupta. Árbol arcoiris
Slide 4
Baobab, África.
Example Frame

Métodos Cuantitativos para la Investigación Agropecuaria

A partir de la década del '90 se ha consolidado la demanda creciente, por parte de la trama socio-productiva del sector agropecuario (productores, empresas, INTA, instituciones científico-tecnológicas de gestión pública y privada, entre otros.), de Ingenieros Agrónomos con formación y experiencia básicas en metodologías de investigación para el diseño de estudios observacionales y experimentales orientados a indagar sobre problemas socio-productivos y en los respectivos análisis de datos. Las metodologías de investigación tanto cuantitativas como cualitativas ofrecen importantes herramientas para orientar y guiar la generación de conocimiento agropecuario y aportar al desarrollo social, económico, ambiental y tecnológico sustentable, los que aparecen relacionados con otros conceptos como los de desarrollo endógeno, autocentrado, y ecodesarrollo.

Se pretende con esta área de Consolidación alcanzar una mayor formación de los futuros profesionales respecto a metodologías de investigación pertinentes para las Ciencias Agropecuarias, con una visión holística acerca de los métodos cuanti y cualitativos que actualmente se usan en los procesos de investigación y desarrollo en el área y especial atención a los marcos metodológicos y teóricos que hoy se reconocen de amplia utilidad para conducir investigaciones en Ecología y Medio Ambiente, Sociología y Economía Rural, Tecnología y Producción, comprometidos con el mantenimiento y la recuperación de los recursos naturales y culturales, incorporando la dimensión social en sus decisiones de manejo y diseño, promoviendo la soberanía y seguridad alimentaria y el desarrollo sustentable.

Novedades:

Examen de estadística y biometría se reprograma para el día Lunes 18/12 11:00 hs. Aula: 7 Sur, por paro general.

Las fichas de los alumnos que se encuentran en esta lista están en Secretaría Académica para que, si corresponde, firmen la asistencia al curso de redacción de TAI.
Estaremos publicando si hay alguna novedad.

Alumnos inscriptos en el área deben llevar a la CÁTEDRA la FICHA del itinerario académico de las áreas de consolidación hasta el lunes 13/11, con la tabla de cursos de itinerario académico donde conste: 1- Nombre del curso
2- Horas
3- Área de consolidación a la que pertenece el curso
4- Firma del docente a cargo del curso (para el caso que el curso no fuera del área MCIA)
5- No olvidar incluir los cursos obligatorios: desarrollo personal, ética y responsabilidad social y redacción TAI con su respectiva firma.
*Los estudiantes de otras áreas que realizaron cursos de esta área, el lunes 13/11 deben llevar a la cátedra la ficha para que el docente a cargo la firme.

Becas de Formación:
Doctorado en la Universidad Estadual Paulista - Brasil

Los temas del Trabajo Académico Integrador, los tutores y asesores se encuentran disponibles aqui.

Se encuentra disponible el formulario para la inscripción de lo cursos del área. Todos los alumnos que deseen realizarlos deben estar inscriptos previamente en este formulario.

Se recomienda a los alumnos inscribirse en el curso de taller de Software que se realizará los días 22, 28 y 29 de Agosto y 4 de Septiembre.



Recuerden que para defender el trabajo integrador final es necesario estar inscripto en Guaraní y cada integrante del grupo debe traer firmado el Formulario de autorización.

Cualquier consulta contacte a su Tutor.






Aula Abierta

Más información sobre el trabajo final