Inicio      Noticias      Escabeches, para comerte mejor….

Escabeches, para comerte mejor….

Con la realización del Curso de elaboración de escabeches, el pasado jueves 5 de noviembre finalizó el ciclo de formación, destinado a microemprendedores, docentes y alumnos universitarios y de escuelas de nivel medio de carreras afines, que ha llevado adelante la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
  Publicado el 11 de November, 2015

Dieciocho inscriptos participaron de una jornada de trabajo en el Campo Escuela de la FCA, a cargo del ingeniero agrónomo Gabriel Manera. En la oportunidad, por la mañana obtuvieron los conocimientos teóricos y por la tarde elaboraron escabeches de pollo, pescado, conejo, garbanzos, cerdo a la cerveza y miel, berenjenas y otras verduras.

El Código Alimentario Argentino define como "en escabeche" a aquellos alimentos crudos o cocidos, enteros o fraccionados sometidos a la acción del vinagre con adición de condimentos, con o sin la adición de cloruro de sodio (sal común) La fase líquida de los escabechados después de estabilizados debe presentar, a 20°C, un pH no superior a 4,3.

Habitualmente, los componentes típicos de los escabeches tales como las carnes (de conejo, pavita, vizcacha, jabalí, chivito y otras) y verduras (como zanahoria, berenjena, choclo, cebolla, ají, chaucha, arveja, champiñón, entre otras) son alimentos que pertenecen al grupo “de baja acidez”, que son los que poseen un pH mayor que 4,5.

Luego de cocinar los escabeches, cada grupo de trabajo explicó las tareas que había realizado y cuál fue el proceso utilizado en la elaboración, generándose un rico intercambio de experiencias y conocimientos.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.