Back

La Planificación Institucional, es el resultado de la forma en que se gestiona la Facultad, también da cuenta del modo en que la institución sistematiza sus acciones más relevantes y regula el quehacer institucional para orientar las acciones institucionales hacia el cumplimiento de su misión, fines y principios en consonancia con los recursos aportados por la sociedad.

La Subsecretaría de Planificación Institucional

La Planificación Institucional consiste en el medio para crear, modificar, o ampliar la capacidad de previsión de una institución para enfrentar adecuadamente la satisfacción de las demandas de sus usuarios sean internos o externos. El llevar a cabo el proceso de Planificación Institucional no es meramente un ejercicio intelectual, ni una actividad rutinaria divorciada de la realidad institucional; es un proceso consolidado de planes operativos interdireccionales, que representan el esfuerzo por realizar la tarea sustantiva, a partir de procesos sistemáticos, ordenados y racionales, que permitan hacer una producción de servicios públicos eficaces y eficientes para responder a las situaciones que son objeto de su intervención.

La Planificación Institucional tiene por funciones: la Gestión, Seguimiento y Control de las acciones presentadas por los distintos sectores de la Institución.

Misión

Fortalecer el funcionamiento Institucional a través del monitoreo y actualización periódica, del Plan Estratégico Participativo Institucional, así como participación y aporte en los procesos de acreditación de las carreras de pregrado, grado y posgrado.

Integrantes

 

Subsecretario de Planificación Institucional
Ing. Agr. Guillermo José Diaz
spi@agro.unc.edu.ar
5353788 | 4473788 int. 65007

Área de Porcesamiento de Datos
Eduardo Rodriguez Pesce
erodriguez@agro.unc.edu.ar

 

Funciones

  • Coordinar el diseño de estrategias para ejecutar las políticas y acciones del Plan estratégico participativo Institucional de la Gestión Estratégica Participativa de la FCA.
  • Generar y sistematizar, con la participación de las otras unidades de gestión, la información necesaria para llevar adelante el Sistema de Gestión Estratégica Participativa.
  • Diseñar e implementar un Sistema de Monitoreo y Evaluación permanente de la Planificación Estratégica Participativa (PEP).
  • Asistir y mantener informado al Decanato, HCD y unidades de gestión, en lo concerniente a los proyectos y acciones de la PEP y de la información resultante del monitoreo y seguimiento, en el marco de la Planificación Estratégica Participativa.
  • Apoyar técnica y operativamente a las unidades de gestión en la formulación y ejecución de los proyectos del Plan Estratégico Participativo.
  • Mantener actualizada la información necesaria y requerida en los procesos de acreditación, generando de manera continua los indicadores para la acreditación.
  • Implementar las encuestas correspondientes al Programa de Seguimiento para la Mejora de la Tarea Docente.
  • Coordinar la actualización del Legajo Académico Docente (LAD).
  • Coordinar y supervisar los procesos de Evaluación Institucional y Acreditación de las carreras de Pregrado, Grado y Posgrado.
  • Diseñar un sistema informático que permita contar con una “Base de Datos,” para sistematizar la información de todas las unidades de gestión de la FCA.
  • Elaborar y mantener actualizados los Manuales de Procedimientos Administrativos y Manuales de Organización.
  • Desarrollar un sistema informático que permita contar con una “Base de Datos,” para sistematizar la información de todas las unidades de gestión de la FCA., información necesaria para llevar adelante el Sistema de Gestión Estratégica Participativa.
  • Desarrollar un Sistema de Monitoreo y Evaluación permanente de la Planificación Estratégica Participativa (PEP).
  • Apoyar técnica y operativamente a las unidades de gestión en la formulación y ejecución de los proyectos del Plan Estratégico Participativo.
  • Implementar las encuestas correspondientes al Programa de Seguimiento para la Mejora de la Tarea Docente.