Comunicadores agropecuarios debatieron temas de actualidad en el Auditorio de la FCA UNC

Organizado por el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba –CIPAG- y con el acompañamiento de la FCA UNC y otras instituciones, se realizó en el Auditorio de la Reforma el Segundo Foro de Comunicación  Agropecuaria de Córdoba.

El decano de la Facultad, Jorge Dutto, fue el encargado de abrir la jornada en su carácter de anfitrión. El decano se mostró emocionado al decir que la Facultad de Agronomía está junto a los periodistas desde el primer momento. “Tenemos la gran suerte y tuvimos la gran posibilidad de compartir desde el génesis, del Círculo. Hoy estamos orgullosos de eso y también muy satisfechos de verlos crecer”, expresó.

El rector de la UNC, Jhon Boretto también estuvo presente durante la apertura del Foro, al igual que el año anterior. “Celebro que se realice este tipo de encuentro porque vivimos momentos de muchos y vertiginosos cambios. Me gusta la temática del evento, los desafíos que implica el surgimiento de la inteligencia artificial y el impacto que va a tener en la actividad específica del periodismo agropecuario, como en todas las otras actividades que realizamos. Me parece que es desafiante”, dijo a los presentes.

Cerca de 250 personas, entre periodistas, empresarios, funcionarios de Gobierno, docentes y estudiantes de la UNC y representantes de instituciones del sector, participaron de una nutrida agenda de disertaciones que abordó los siguientes ejes temáticos:

– Inteligencia Artificial
– Oportunidades Laborales
– Año Clave Electoral
– Periodismo de Calidad

Como cierre de las actividades se entregaron los premios del Desafío COMAG 2023, un certamen dirigido a estudiantes universitarios y secundarios, que pretende visibilizar y sensibilizar a los jóvenes  y a la sociedad en general, sobre la importancia del complejo agrobioindustrial.