Regresar
  • Consulta en sala: Es un servicio abierto al público en general. Los usuarios que no son socios de la Biblioteca deberán presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Domicilio: Es un servicio disponible para alumnos y miembros de la comunidad FCA-UNC. Deberán realizar su registro de usuario en Biblioteca y así podrán llevar en calidad de préstamo, los materiales solicitados por un período de 3 (tres) días.
  • Interbibliotecarios: Es un servicio que permite a los usuarios de una biblioteca acceder a documentos que no se encuentran en su colección, sino en otras bibliotecas, que conforman la Red de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba (REBIUNC) y Bibliotecas adheridas al Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de la Provincia de Córdoba (ABUC), con las que previamente, se ha establecido un convenio de acuerdos de cooperación. El usuario interesado deberá solicitar el servicio en la biblioteca en cual es socio, indicando los datos del documento que desea obtener y la biblioteca que lo posee.
  • Renovación: Los préstamos se pueden renovar personalmente, siempre y cuando el material no fuera solicitado por otros lectores y se encuentre dentro del plazo de vencimiento.

Podrán ser socio de la Biblioteca todos los alumnos, docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Requisitos:

  • Alumnos de grado y posgrado: Estar matriculado en el año académico de la FCA-UNC y presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Docentes e investigadores: Resolución de designación del cargo en la FCA-UNC y presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Reinscripción: Los alumnos deberán actualizar anualmente su condición de socios, luego de haber realizado la matriculación académica.

Es un requisito obligatorio para la realización del trámites de colación y pase a otra institución. Mediante este certificado, se garantiza que el alumno no adeuda material bibliográfico en la Biblioteca.

Solicitarlo con sus datos a biblio@agro.unc.edu.ar

  • En el asunto colocar: Libre deuda
  • Nombre completo
  • DNI
  • Motivo por el cual lo solicita: pase a otra institución o trámite de colación (Bachiller en Ciencias Aplicadas;  Tecnicaturas; Licenciaturas; e Ingenierías).

Biblioteca cuenta con varios espacios para ayudarte a aprovechar al máximo los recursos de información y apoyarte en la realización de tus actividades académicas. Te invitamos a conocer la distribución de los espacios y la funcionalidad de las distintas salas.

Las Salas de Lectura, que dispone la Biblioteca, se encuentran ubicadas en planta baja y primer piso, a la que se accede a través de escaleras o ascensor. Todas las salas disponen de enchufes para el uso de computadoras portátiles y Wifi para conexión a Internet, de acceso libre y gratuito. Se deberá hacer un uso respetuoso de todos los recursos, equipos y mobiliario.

  • Sala de estudio grupal: ubicada en planta baja, un lugar ideado para que los lectores puedan reunirse, estudiar o hacer trabajos en equipo. En este espacio se puede interactuar con voz moderada, siempre y cuando permita a los demás usuarios desarrollar sus tareas. El mismo dispone de unos 60 puestos de lectura.
  • Sala de estudio individual: ubicada en el primer piso, espacio ideal para la concentración individual de quienes necesitan un ambiente más tranquilo donde abordar sus estudios. Por lo tanto es imprescindible el silencio para mantener el ambiente de estudio adecuado. Esta sala cuenta con 36 puestos de lectura.
  • Boxes de estudio individual: ubicados en el primer piso, se utiliza para trabajar o estudiar individualmente o con un máximo de dos personas.
  • Sala de informática: ubicada en el primer piso, espacio habilitado con equipos de computación con acceso a Internet, la finalidad es posibilitar que el usuario realice sus trabajos y consultas académicas.

 La Biblioteca dispone del servicio de Wifi brindando acceso a Internet desde cualquier dispositivo electrónico, en cualquier lugar de su interior. El mismo es libre y gratuito, se accede a través de la red UNC-LIBRE, no requiere de contraseña.

En construcción

Tiene como finalidad propiciar un espacio de desarrollo cultural para la comunidad, realizando actividades de producción artísticas, literarias y recreativas.

Se pretende con ello insertar la biblioteca en la comunidad a la que sirve, fomentando y fortaleciendo las relaciones entre el usuario y la biblioteca a través de nuevas actividades que promuevan la cultura y la comunicación.

Se llevan a cabo exposiciones artísticas, presentación de libros, charlas y conferencias, actividades lúdicas, promoción a la lectura.

Reúne juego de mesa y juego de ingenio, entre otros. El uso de estos juegos es dentro del ámbito de la Biblioteca y se prestan en forma gratuita.

Los juegos, además de ser una actividad que hacemos para entretenernos o divertirnos también fomentan la interacción social, transformando la Biblioteca en un lugar para la convivencia, en un espacio motivador y vibrante.

Para consultar el listado de juegos haga clic aquí

En esta Biblioteca encontrarás libros de literatura general y de entretenimiento. Los mismos podrás llevarlos y leerlos; eso si, no te olvides de traerlos de vuelta, para que alguien más pueda disfrutar de su lectura.
En el parque de la Facultad, frente a la Biblioteca FCA se encuentra la Biblioteca Libre.Tiene por objetivo fomentar e incentivar la lectura fortaleciendo el hacer cultural. De manera libre podrás acercarte, elegir y tomar el libro que más te guste para llevarlo. Una vez finalizada la lectura, la idea es regresarlo a su sitio para que alguien más pueda leerlo. Además para hacer más interesante y cooperativa esta comunidad de lectores al paso, podés traer otro libro para sumar a la colección .