Estudiantes del IPEA 14 de barrio Arenales visitaron el Campo Escuela

En el marco de un proyecto de beca de extensión de la que participan los estudiantes de Ciencias Agropecuarias de nuestra Facultad, Margarita Molina Pasi y Agustín Tello junto con Benjamín Luque con una Beca de Iniciación a la Extensión Universitaria – BIEU, el Campo Escuela recibió la visita de estudiantes secundarios.

Se trata de alumnos de sexto año del IPEA 14 “César Cuestas Carnero”, de barrio Arenales, que visitaron las instalaciones del campo para realizar tareas en el la Parcela Agroecológica del Área Experimental.

Los estudiantes participaron en su escuela de un taller introductorio sobre agroecología, dictado por los becarios. Por ese motivo fue que días atrás visitaron el campo de la Facultad y realizaron tareas divididos en grupos. Coordinados por docentes de la Facultad, miembros del Proiindit y Beca SEU, hicieron un recorrido por las postas:
1- Observación de los cultivos sembrados.
2- Observación de insectos.
3- Diseño de la parcela.

En el lugar abservaron y recolectaron insectos, hicieron un diagnóstico de suelos y en una pizarra confeccionaron un croquis general de una parcela.

La actividad tuvo por objetivos:

– Acercar a estudiantes y docentes de escuelas agrotécnicas a distintas

experiencias productivas en el campo escuela de la FCA

– Fortalecer el intercambio entre la FCA y otras instituciones educativas

-Capacitar a estudiantes y docentes de escuelas agrotécnicas en producción agroecológica

– Desarrollar las actividades previstas como parte de los proyectos Beca SEU y PROIINDIT

Próximamente y a modo de cierre, se hará un taller final en instalaciones de la escuela de barrio Arenales.