Producción Multimedia II
- Fecha 21 de septiembre de 2023
FECHA
MODALIDAD
A distancia
DURACIÓN
40 Horas
CRÉDITOS
2 (dos) aplicable a especializaciones y maestrías.
PLATAFORMA
Plataforma Moodle del campus Académico FCA-UNC
Plataforma Meet para las videoconferencias
EQUIPO DOCENTE
Mgter. Priscila Biber
Dra. Maricel Occelli
Docentes de todas las áreas de conocimiento y de todos los niveles educativos
Objetivo General
- Lograr destrezas en el uso de aplicaciones multimedia desde los puntos de vista técnico y educativo.
Objetivos Específicos
- Interpretar mapas de navegación como parte de los modelos educomunicativos multimediales.
- Aplicar conceptos de la producción multimedial en casos concretos.
- Analizar aplicaciones multimedia desde los puntos de vista técnico y educativo.
- Lograr destrezas en el uso de softwares específicos.
Contenidos (Programa Analítico)
Unidad 1. Diseño de aplicaciones multimedia. Aplicaciones multimedia educativas. Interfaz gráfica y comunicación. Integración de lenguajes. Metáforas y multimedia. Navegación y narrativa transmedia. Modelos comunicativos y aplicaciones multimedia. Principios multimedia. Guión multimedia.
Unidad 2. Realización de aplicaciones multimedia. Boceto de un proyecto aplicando técnicas creativas y elementos de la producción multimedia. Software para elaboración de aplicaciones multimedia. Aplicaciones y desarrollos multiplataforma. Proceso de evaluación de las realizaciones multimedia.
Fecha: 1º al 31 de octubre de 2023
Horario: Cursado asincrónico. Encuentros sincrónicos Viernes por la mañana. Plataforma Moodle del campus Académico FCA-UNC y plataforma Meet para las videoconferencias
Descarga y completa la solicitud de Inscripción Curso y luego enviar a posgrado@agro.unc.edu.ar
Aguardar confirmación de cupo.
Docentes FCA & UNC, profesionales o becarios contemplados en Ordenanza 02/09 o RHCD 792/2019, deberán enviar resoluciones que acrediten su situación de revista.
Mgter. Priscila Biber
Dra. Maricel Occelli
Novomisky, S. (2018). Digitalización de la cultura: un fenómeno que resignifica el campo de Comunicación/Educación. Revista científica de la REDCOM, 4(7), P. 30
Occelli, M. y Garcia Romano, L. (2018). Capítulo 3: Los docentes como autores en la integración de las TIC. En: Occelli, M. Garcia Romano, L.; Valeiras, N. y Quintanilla, M. (2018). Las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas mediadoras de los procesos educativos. Volumen I: Fundamentos y Reflexiones. Santiago de Chile: Editorial Bellaterra Ltda. ISBN de la Obra: 978-956-09033-4-1. ISBN del Volumen: 978-956-09033-5-8
Presentación de trabajos tecnológicos y científicos (trabajos finales y tesis)
También te puede interesar
Didáctica aplicada a las Ciencias Agropecuarias
FECHA MODALIDAD Presencial estrategia híbrida DURACIÓN 40 Horas CRÉDITOS Dos LUGAR Escuela para Graduados FCA Plataforma Meet EQUIPO DOCENTE Dr. Lucas Sosa Mgtr. Lic. Carolina Viviana Moreno Destinatarios Ingenieros Agrónomos , profesionales y egresados de …
Aportes de la Neurociencia Cognitiva a los aprendizajes académicos
FECHA 4, 11, 25 de abril 9 de mayo de 2025 MODALIDAD Presencial estrategia híbrida DURACIÓN 40 Horas CRÉDITOS Dos LUGAR Escuela para Graduados FCA Plataforma Meet EQUIPO DOCENTE Dr. Lucas Sosa Mgtr. Lic. Carolina Viviana Moreno …
Enfoque de la economía circular en la producción agroindustrial y en el desarrollo regional
FECHA 7, 14, 21 y 28 de octubre de 2025 MODALIDAD Virtual sincrónica y asincrónica DURACIÓN 50 Horas CRÉDITOS Dos y medio LUGAR Campus virtual FCA Plataforma Meet EQUIPO DOCENTE Dra. Gloria C. Rótolo (INTA-EEA Oliveros)Dr. …