Desandando huellas, un recorrido por nuestras raíces culturales con la Escuela Rural “Ricardo Gutiérrez

Docentes, nodocentes y jubilados de la Facultad, llevan adelante un proyecto de extensión con los niños de la  Escuela Rural “Ricardo Gutiérrez”, vecina del Campo Escuela.

El “Proyecto agrocultural desandando huellas, un recorrido por nuestras raíces culturales con la Escuela Rural “Ricardo Gutiérrez”, propone revaluar tradiciones culturales a partir de danzas de nuestro país, mediante una experiencia entre integrantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias – UNC y la Comunidad Educativa de esa institución, a fin de fortalecer el vínculo entre las instituciones.

Con motivo del Día de la Primavera y del Estudiante, los extensionistas acompañaron a los niños en una jornada a pleno sol, donde no faltaron los juegos, los bailes, la música y las cosas ricas…

En los próximos encuentros se realizará un recorrido por nuestras raíces culturales y la revalorización de las tradiciones, a partir de las danzas folklóricas.

Sin dudas que esta es una excelente manera de fortalecer el vínculo con la escuelita rural de Camino a Capilla de los Remedios que apadrina la FCA.