Se realizó un taller sobre “Herramientas Participativas para aplicar a dinámicas grupales”

El jueves 12 de octubre se realizó en la Facultad la Jornada Taller “Herramientas Participativas para aplicar a dinámicas grupales en ámbitos rurales”.

La actividad fue organizada desde la Secretaría de Extensión y estuvo a cargo de la Comisión Asesora de Extensión – Subcomisión Talleres y Formación en Extensión Universitaria.

En la oportunidad se desarrollaron habilidades técnicas para la toma de decisiones con grupos de manera eficiente. También se dieron a conocer técnicas para favorecer la coordinación en equipos de trabajo y se compartieron experiencias profesionales a campo, con productores agropecuarios de diferentes rubros.

Para ello se aplicaron dinámicas participativas para trabajar sobre la importancia de la extensión para docentes, técnicos y estudiantes; la realidad actual en extensión y la actividad extensionista adaptadas a las nuevas tecnologías, entre otros temas.

Las actividades estuvieron a cargo de la Ing. Agr. (Mgter.) María Alejandra Tuma Borgonovo; el Ing. Agr. (Esp.) Osvaldo W. Luna y la Ing. Agr. (M.Sc.) Gloria Isabel Viotti, docente jubilada de nuestra casa.

Los asistentes, docentes y estudiantes de la Facultad y profesionales de otras instituciones, dijeron que la actividad fue “motivacional e importante para el intercambio, crecimiento, aprendizaje y confianza”.

Esta Jornada/Taller tuvo por objetivos:

● Brindar herramientas participativas prácticas para dinámicas grupales con productores agropecuarios.

• Desarrollar habilidades técnicas para la toma de decisiones con grupos de manera eficiente.
  • Conocer técnicas que favorecen la coordinación en equipos de trabajo.
  • Compartir experiencias profesionales de trabajos a campo con

productores agropecuarios de diferentes rubros.

● Promover la integración entre los miembros de un equipo y afianzar la confianza entre ellos.