Las dinámicas grupales en ámbitos rurales fueron eje de una jornada taller

Se realizó recientemente la jornada taller “Herramientas participativas para aplicar a dinámicas grupales en ámbitos rurales”, organizada por la Comisión Asesora de Extensión – Subcomisión Talleres y Formación en Extensión Universitaria.

Durante cuatro horas se abordaron temáticas como:
* Desarrollo de habilidades técnicas para la toma de decisiones con grupos de manera eficiente
* Aplicación de técnicas que favorezcan la coordinación en equipos de trabajo
* Intercambio de experiencias profesionales a campo, con productores agropecuarios de diferentes rubros.

Para el desarrollo de esta jornada taller se aplicaron dinámicas participativas que permitieron trabajar sobre la importancia de la extensión para docentes, técnicos y estudiantes; la realidad actual en extensión y la actividad extensionista adaptadas a las nuevas tecnologías, entre otros temas.

La actividad estuvo dirigida a docentes, estudiantes, extensionistas, público en general y profesionales relacionados con las producciones agropecuarias, que siguieron con interés las distintas actividades propuestas. Los asistentes dijeron que la actividad fue “motivacional e importante para el intercambio, crecimiento, aprendizaje y confianza”.

Los docentes de esta casa, Alejandra Tuma y Osvaldo Luna, fueron los encargados de dirigir el taller, acompañados por la ex docente Gloria Viotti como disertantes invitada.