Reinscripción Anual y articulación entre carreras

La Reinscripción Anual (matriculación) se efectúa desde el segundo año (aunque recurses primero) y hasta el fin de la carrera, en febrero-marzo de cada año. Se habilita por SIU-Guaraní el 15 de Febrero de 2024.

¿Cómo?

Ingresas a SIU-Guaraní y te diriges al menú MIS DATOS PERSONALES, actualizar los datos de todas las pestañas y confirmar al final (recuerde actualizar dirección, correo electrónico y teléfono ante emergencias).

Luego vuelves al menú principal de SIU-Guaraní y encontrarás un botón de color naranja que indica REINSCRIPCIÓN y le das click.

Articulación entre carreras

Si tienes intención de estudiar en simultáneo o abrir matrícula en otra carrera de la FCA, se habilita el período de ARTICULACIÓN DE CARRERAS desde el 1 de febrero y hasta el 1 de marzo de 2024.

El trámite se efectúa en dos partes indispensables:

– Primero: Ingresar a SIU-Guaraní, dirigirse al menú TRÁMITES y elegir la operación PREINSCRIPCIÓN A PROPUESTAS. Se despliega un menú del cual eliges la Facultad de Ciencias Agropecuarias (no confundir con POSGRADO-Facultad de Ciencias Agropecuarias) y la carrera que vas a sumar a tu historial académico (no se suspende la otra ni se da de baja o se hace usuario nuevo, todo se incorpora en la misma cuenta de SIU-Guaraní). Confirmás y verás que ahora te aparece esa carrera como elegida y aparecerá además (arriba del botón azul de eliminar) un logo de pdf para descargar la ficha.

Segundo: Ingresas a ESTE FORMULARIO DE GOOGLE y subirás la ficha que hiciste en el paso anterior, copia del DNI (ambos lados en un mismo archivo), Certificado Analítico de Estudios Secundarios, legalizado en la UNC (el que presentaste en tu primer año de la carrera que DEBE contener TODAS las páginas incluyendo la legalización de la UNC) y una foto de rostro (CUADRADA, o sea la recortas sin estirarla, recordando que se actualizará en tu SIU-Guaraní para la toma de asistencia. Debe verse el rostro completo). Envías el formulario y a la brevedad verás que incorporada la nueva carrera en tu SIU-Guaraní (si no, te llegas por Despacho de Alumnos para ver estado de tu trámite). Recuerda que desde ahora deberás seleccionar sobre qué carrera te inscribes al cursado o exámenes.