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Marketing estratégico

FECHA

15, 18, 22, 25 , 29 de julio y 1º de agosto de 2024

 

MODALIDAD

Virtual sincrónica

 

DURACIÓN

40 Horas

 

CRÉDITOS

Dos

 

LUGAR

Plataforma Meet

Campus virtual FCA

EQUIPO DOCENTE

Lic. Mgtr. Andrea Martínez Rojas

 

Profesionales de distintas áreas, con formación universitaria completa, interesados en profundizar su capacitación en análisis de los mercados y la planificación de estrategias que permitan la creación de valor.

Objetivo general

Introducir una visión general del marketing como disciplina administrativa.

Guiar a través del proceso de análisis y planificación de una estrategia de marketing.

Los aprendizajes se orientan a que los participantes incorporen los fundamentos del marketing mientras desarrollan competencias de empatía, pensamiento crítico, visión estratégica, creatividad y trabajo en equipo.

Sesión: Fundamentos del Marketing

Conceptos y procesos clave. Caja de Herramientas: glosario (Kotler)

Sesión: Análisis Estratégico de los Mercados

Entorno. Investigación y análisis de mercados. Tendencias. Insights. Caja de Herramientas: metodología de Design Thinking (Kelley)

Sesión: Propuesta de Valor

Diseño de propuesta de valor y su rol en el modelo de negocios Caja de Herramientas: canvas de propuesta de valor (Osterwlader)

Sesión: Viaje del Cliente

Diseño de experiencias centradas en el cliente Caja de Herramientas: mapa del viaje del cliente (Pine)

Sesión: Marca

Diseño, desarrollo y gestión de marca. Caja de Herramientas: modelo equidad de marca (Aaker)

Sesión: Narrativa

Diseño y desarrollo de narrativas en torno a la marca. Formatos y Canales. Caja de Herramientas: canvas de storytelling

Sesión: Posicionamiento Competitivo

Segmentación, mercado meta y posicionamiento Caja de Herramientas: modelo STP (Porter)

Sesión: Plan de Marketing

Estructura, partes y elementos. Caja de Herramientas: plan de marketing (Kotler)

 

15, 18, 22, 25 29 de julio y 1º de agosto (días lunes y jueves)

de 16 a 20 h

Examen:sábado 3 de agosto

Descarga y completa la solicitud de Inscripción Curso y luego enviar a posgrado@agro.unc.edu.ar

Aguardar confirmación de cupo.

Docentes FCA & UNC, profesionales o becarios contemplados en Ordenanza 02/09 o RHCD 792/2019, deberán enviar resoluciones que acrediten su situación de revista.

Lic. Mgtr. Andrea Martínez Rojas

Al Ries, Jack Trout (2016) “Posicionamiento: la batalla por su mente”. Mc Graw Hill. David A. Aaker (2020) “Las Marcas según Aaker. 20 Principios que llevan al Éxito” Empresa Activa.

David A. Aaker (2018) “Creating Signature Stories” Portfolio Seth Godin (2014) “El Marketing del Permiso” Empresa Activa. Chris Anderson (2007) “La Economia Long Tail” Ediciones Urano. Guy Kawasaki, Peg Fitzpatrick (2016) “El Arte del Social Media” Best Business Emma Coats (2013) “22 Reglas de Storytelling de Pixar para contar historias”.
Alexander Osterwalder, Yves Pigneur (2013). “Generación de Modelos de Negocio” Grupo Planeta Alexander Osterwalder (2015) “Diseñando la Propuesta de Valor”. Valletta Ediciones. Simon Sinek (2019) “Empieza con el porqué. Cómo los grandes líderes motivan a actuar” Empresa Activa. B. Joseph Pine, James H. Gilmore (2019) “La Economía de la Experiencia. Competir por el tiempo, la atención y el dinero del cliente”. Ediciones Granica S.A.
Kotler, P. & Keller, K. L. (2017) “Dirección de Marketing”. Editorial Pearson Schiffmanm Kanuk (2010) “Comportamiento del Consumidor” Pearson Salir Ismail (2016) “Organizaciones Exponenciales. Por qué las nuevas organizaciones son diez veces mejores, más rápidas y más baratas que la suya (y qué hacer al respecto)” Bubok Publishing Tim Brown, Barry Katz (2009) “Change by Design: How Design Thinking Transforms Organizations and Inspires Innovation” Harpercollins Pub. Curso:

 

+54 9 351 355-2301+54 9 351 355-2301

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