El ingeniero Dutto se reunió con el ministro de Educación de la Provincia y decanos de otras facultades

El decano de la Facultad, Ing. Agr. Esp. Jorge Dutto, se reunió este jueves en el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, con el titular de la cartera educativa Horacio Ademar Ferreyra y decanos de distintas facultades de Agronomía de la provincia.

El objetivo fue plantear la preocupación por la situación que atraviesan numerosos profesionales de la Ingeniería Agronómica que ejercen la docencia a nivel de instituciones de enseñanza media en nuestra provincia.

De acuerdo con la Lista de Orden de Mérito (LOM) publicada en 2022, los profesionales Ingenieros Agrónomos, podían participar en 85 materias de las currículas de las escuelas de nivel medio provincial;   en 64 de ellas podían hacerlo de forma habilitante (en carácter de titular) y en las 21 materias restantes de forma supletoria (solo suplencia).

La LOM de 2023  asigna a estos profesionales solo 35 materias, (21 habilitantes y 14 supletorios), lo que representa una disminución del 59% de las materias en donde los profesionales pueden ejercer la docencia.

De la reunión también participaron el Méd Vet. Leonel Alisio, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba; Carmen Gloria Cholaky, decana de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC; la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María, y el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba Walter Grunig.

En la reunión, las autoridades de las diferentes casas de estudios solicitaron la revisión de las LOM vigentes y que se recuperen los espacios de ejercicio profesional que fueron limitados.