Regresar

La FCA estrecha lazos con el sector vitivinícola cordobés

El decano de la FCA, Jorge Dutto, participó recientemente de la firma de  una Carta de Intención de Partes, en la Municipalidad de Colonia Caroya.

El motivo de la firma es comenzar a caminar juntos con el INTA, la Municipalidad de Colonia Caroya, la Bodega La Caroyense S.A. y la Corporación Vitivinícola Argentina – COVIAR en este mundo apasionante. Las instituciones manifestaron la intención de realizar actividades conjuntas e interdisciplinarias para contribuir  al desarrollo de la cadena vitivinícola de las distintas regiones productivas de la provincia de Córdoba.

El ingeniero Dutto estuvo acompañado por la secretaria de Extensión de la FCA UNC, María Marcela Pasquali y los docentes Juan Ortega y Adriana Viglianco. Además, firmaron la carta el director del Centro Regional Córdoba del INTA, Aquiles Salinas; la Intendenta de Colonia Caroya, Paola Nanini; la presidenta de la Boderga La Caroyense, Maria Celina Tay y el presidente de la Corporacion Vitivinicola Argentina COVIAR, Mario González. De la reunión también participaron productores y productoras locales del sector vitivinícola, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la cadena vitivinícola cordobesa, mediante el trabajo articulado público-privado.

Las autoridades presentes remarcaron la importancia de la puesta en valor de la vitivinicultura y el enoturismo asociado a la producción.  Empleo y economía social son ejes fundamentales que surgen de este tipo de acciones colaborativas.