Docentes franceses visitaron la FCA en el marco del Programa ARFAGRI

El decano Jorge Dutto recibió el pasado jueves a docentes y coordinadores franceses provenientes de la Escuela Superior de Ciencias e Ingeniería JUNIA-ISA y de la Escuela Superior de Agricultura ESA, en el marco de la 3° convocatoria del Programa Argentina Francia Agricultura (ARFAGRI)

Los docentes de las dos instituciones participaron previamente de unas jornadas de trabajo en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPAM, junto con colegas de La Pampa y Río Negro. Allí abordaron tres ejes temáticos: alimentos, reproducción y salud pública, desde la perspectiva de “Una Salud”. Por la FCA viajaron a La Pampa Susana Hang, Florencia García, Alejandro Carranza, Cecilia Pen y Alejandra Cabanillas.

La delegación francesa llegó a Córdoba para conocer nuestra Facultad y avanzar en proyectos en común. Sylvie Michaud, de la Ecole Superieure Des Agricultures (Coordinadora del proyecto por la parte francesa); LE MINH, Thanh Ly, de JUNIA-ISA (Coordinadora institucional) @thanhlylm; Valérie Jacquerie y Jérôme Follet, investigadores de JUNIA-ISA, fueron recibidos por el decano en la Sala de Sesiones del HCD.  Posteriormente se dirigieron al Campo Escuela para realizar una visita por las instalaciones. Allí fueron guiados por los responsables de los distintos módulos y docentes de las cátedras relacionadas.

Luego de compartir el almuerzo en compañía del decano, el secretario General de la FCA Leandro Carbelo, la prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNC, Elena Pérez y la coordinadora de Cooperación Internacional, Patricia Meehan, continuaron, junto con los docentes de la FCA, con sus actividades en el FCACo.

El objetivo del Programa ARFAGRI es crear y consolidar vínculos de cooperación entre las instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas.