Firmamos un convenio con Alimendar, para trabajar en la reducción de desperdicio de alimentos

En un mundo en el que millones de personas no pueden satisfacer sus necesidades básica, se impone trabajar para evitar el desperdicio de alimentos.

Se estima que 1,3 billones de toneladas de alimentos se desperdician en el planeta a lo largo del año, lo que equivale al 30 por ciento de la producción mundial.

Con la premisa iniciar acciones en este tema que nos debe llamar a la reflexión, el decano de la Facultad, Jorge Dutto se reunió con el presidente de Alimendar Córdoba, Juan Martín Gabutti, con quien firmó un Convenio específico de cooperación institucional y académica. La “Asociación Civil Alimendar” trabaja en la generación de acciones para contribuir en la seguridad alimentaria disminuyendo el desperdicio de alimentos y el hambre.

Este convenio permitirá poner en conocimiento y concientizar a los alumnos de la Facultad sobre el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos y a partir de dicha acción, llevar a cabo actividades de alto impacto social relacionadas con la materia.

Algunas de las acciones previstas son:

– Charlas de concientización en la materia, presentación del tema al alumnado y a partir de la misma, realizar diferentes actividades durante el ciclo lectivo.
– Trabajar para instaurar en la FCA el concepto de “Festejos Responsables” en los actos de festejos al terminar la/s carrera/s.
– Gestionar la adhesión al programa de compromiso Social Estudiantil (CSE) de la UNC.
– Incorporar a la Facultad como miembro activo del Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos.
-Creación de huertas comunitarias en Comedor/Merendero vinculados con Alimendar, de nuestra Ciudad.
– Presentación del tema “Buenas Prácticas para la reducción de PDA en Pymes agroalimentarias”.

De la firma participaron la secretaria de Extensión, María Marcela Pasquali y el ingeniero Gabriel Manera, responsable de implementar estas acciones desde la Licenciatura en Agroalimentos.