Se creó la Región Noroeste de Universidades Populares y se lanzó la Escuela Regional de Turismo y Cultura de Punilla

Autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad de Ciencias Agropecuarias, encabezadas por el rector John Boretto; el secretario de Extensión Universitaria Conrado Storani; el coordinador general del programa de Universidades Populares, Francisco Berzal; el coordinador de la Región Noroeste de UUPP, Guillermo Luque; el decano de nuestra Facultad, Jorge Dutto; el secretario General Leandro Carbelo y subsecretario de Extensión de FCA, Mauricio Sebastián y Pérez, junto con el equipo de la Secretaría de Extensión de la UNC, participaron en Villa de Soto del acto de creación de la Región Noroeste de Universidades Populares, con la participación de 17 municipios y comunas de la región.

Desde FCA llevaremos 3 capacitaciones:

* Curso en Producción Apícola
* Escuela de Producción Caprina-Ovina
* Curso de Marketing y Comunicación Efectiva para Emprendedores.

También se lanzó en La Falda, la Escuela Regional de Turismo y Cultura de Punilla, de la que formarán parte esa localidad, Valle Hermoso, Huerta Grande, Villa Giardino y Casa Grande, con la finalidad de profesionalizar todos los oficios relacionados al sector turístico mediante capacitaciones y formaciones y potenciar el desarrollo de las economías locales y regionales.

El rector Boretto dijo: “Rescato las palabras de Jorge Dutto, en relación a que a los jóvenes piensen que en estos espacios de trabajo colaborativo tendrán la posibilidad de construir su progreso. La herramienta más eficaz que tenemos para ese objetivo es la formación, la educación. Esa es la apuesta que la Universidad Nacional de Córdoba tiene como institución académica junto con sus otras misiones: la extensión y la transferencia de conocimientos para el bienestar de la comunidad. Por eso hoy venimos a formalizar estos programas de excelencia que trae la Facultad de Ciencias Agropecuarias vinculadas a las necesidades y a los enfoques particulares y específicos para el desarrollo económico de esta región.

En ese sentido, el decano de esta Facultad anticipó que en muy poco tiempo el curso de apicultura se incorporará a la Diplomatura en Apicultura, que se impartirá en la flamante región de universidades populares creada.

Por su parte, la intendenta de Villa de Soto María José Acuña destacó: “Esto es un hecho trascendental para la región, porque marca una clara línea de trabajo que viene trazando la Universidad Nacional de Córdoba en este tiempo, de llegar al territorio e involucrarse en las necesidades que tenemos las localidades en materia de educación. Es también poder profesionalizar a los recursos humanos y darles las herramientas para que sean competitivos en el mercado laboral”.

La UNC sigue fortaleciendo el trabajo territorial en todos los rincones del territorio cordobés y apoyando su desarrollo.