La UNC celebró a sus mejores promedios de todas las facultades
La Universidad Nacional de Córdoba realizó como todos los años la entrega de los Premios Universidad, un reconocimiento que se otorga a egresados y egresadas con los mejores promedios de la promoción 2023. Se entregaron menciones de honor a los mejores promedios y menciones especiales a los segundos promedios de las 15 unidades académicas.
En la ceremonia realizada en el Salón de Actos Francisco Delich del Pabellón Argentina, se destacó el desempeño académico de 57 estudiantes que completaron sus carreras de 5 años de duración, con un promedio superior a 8 puntos, y dentro del plazo estipulado por los planes de estudio.
Estas personas graduadas se destacaron por su excelencia académica y fueron reconocidas en un acto muy emotivo que reunió a las familias, docentes y autoridades universitarias. Estuvieron presentes la vicerrectora de la UNC, Mariela Marchisio; el secretario General, Daniel Lago; la secretaria de Asuntos Académicos, Claudia Torcomián y representantes de todas las facultades.
Reconocimiento al esfuerzo
En su discurso, la vicerrectora Mariela Marchisio destacó la dedicación de quienes culminaron sus estudios con excelencia académica y reflexionó sobre el contexto actual de la educación pública en el país. “Estamos en un año difícil, donde se dijeron muchas cosas despectivas de las universidades en general y las públicas en particular. Ustedes, que han hecho tanto sacrificio económico y familiar para formarse en esta Casa de Altos Estudios, son fiel reflejo de la calidad humana y educativa con la que se forman las personas en esta institución”, expresó.
Marchisio también recordó que la UNC estará siempre abierta para quienes deseen seguir vinculados a la institución. “La UNC es su casa para siempre. (…) Cuando necesiten de nosotros aquí nos van a encontrar, para capacitarse, para continuar la formación, para dar clases, para investigar. Será un honor trabajar con ustedes, colegas”.
Egresados y egresadas destacadas
El Premio Universidad tiene como propósito resaltar el compromiso académico y la dedicación de las personas graduadas que cumplen con los más altos estándares de excelencia.
Desde su creación, estos premios se han consolidado como un evento central en la vida académica de la UNC, no sólo por el reconocimiento al mérito individual, sino también por su mensaje sobre el valor de la educación pública.
En cada edición, las autoridades destacan no sólo el esfuerzo de las personas egresadas, sino también el apoyo de sus familias y comunidades, quienes muchas veces realizan sacrificios para que el proyecto educativo se haga realidad.
Este reconocimiento pone en valor el esfuerzo realizado, y representa una invitación para que las personas egresadas sigan siendo parte de la UNC en sus futuras trayectorias académicas y profesionales.
Por nuestra Facultad fueron reconocidos con Mención de Honor, Francisco Gutiérrez (promedio 9,22) y con Mención Especial, Benjamín de la Cruz Vilatta (promedio 8,37). Entregaron los reconocimientos el decano de la Facultad, Jorge Dutto y la secretaria de Asuntos Académicos, Patricia Gil.