Regresar

REINSCRIPCIÓN ANUAL

La Reinscripción Anual (matriculación) se efectúa desde el segundo año (aunque recurses primero) y hasta el fin de la carrera, en febrero-marzo de cada año. Se habilita por SIU-Guaraní el 15 de Febrero de 2024.

  • Ingresas a SIU-Guaraní y te diriges al menú MIS DATOS PERSONALES, actualizar los datos de todas las pestañas y confirmar al final (recuerde actualizar dirección, correo electrónico y teléfono ante emergencias). 
  • Luego vuelves al menú principal de SIU-Guaraní y encontrarás un botón de color naranja que indica REINSCRIPCIÓN y le das click.

INSCRIPCIONES A CURSADO TARDÍAS

Quienes no se hayan podido inscribir a cursado en las fechas establecidas (no se admiten bajas de quienes ya se inscribieron) podrán registrar su inscripción el día 14 de marzo y hasta el 15 de marzo hasta las 13:00hs

Las comisiones que se habilitan son SOLAMENTE las que quedaron con capacidad habilitada. Dado que es una excepción, no se admiten cambios de horario. Y se recuerda que quienes se inscriban DEBERAN ESPERAR UNA SEMANA para ser incluidos en el CAMPUS VIRTUAL.

No se habilita para Idioma o Matemática II, al igual que tampoco para los redictados (ya que todos tienen la capacidad completa).

ARTICULACIÓN ENTRE CARRERAS

Si tienes intención de estudiar en simultáneo o abrir matrícula en otra carrera de la FCA. Se habilita el período de ARTICULACIÓN DE CARRERAS desde el 1 de febrero y hasta el 1 de marzo de 2024.

El trámite se efectúa en dos partes indispensables:

Primero: Ingresar a SIU-Guaraní, dirigirse al menú TRÁMITES y elegir la operación PREINSCRIPCIÓN A PROPUESTAS. Se despliega un menú del cual eliges la Facultad de Ciencias Agropecuarias (no confundir con POSGRADO-Facultad de Ciencias Agropecuarias) y la carrera que vas a sumar a tu historial académico (no se suspende la otra ni se da de baja o se hace usuario nuevo, todo se incorpora en la misma cuenta de SIU-Guaraní). Confirmás y verás que ahora te aparece esa carrera como elegida y aparecerá además (arriba del botón azul de eliminar) un logo de pdf para descargar la ficha.

Segundo: Ingresas a ESTE FORMULARIO DE GOOGLE y subirás la ficha que hiciste en el paso anterior, copia del DNI (ambos lados en un mismo archivo), Certificado Analítico de Estudios Secundarios, legalizado en la UNC (el que presentaste en tu primer año de la carrera que DEBE contener TODAS las páginas incluyendo la legalización de la UNC) y una foto de rostro (CUADRADA, o sea la recortas sin estirarla, recordando que se actualizará en tu SIU-Guaraní para la toma de asistencia. Debe verse el rostro completo). Envías el formulario y a la brevedad verás que incorporada la nueva carrera en tu SIU-Guaraní (si no, te llegas por Despacho de Alumnos para ver estado de tu trámite). Recuerda que desde ahora deberás seleccionar sobre que carrera te inscribes a cursado o exámenes.

INSCRIPCIONES A CURSADO E INICIO DE CLASES

Las inscripciones a cursado de asignaturas anuales y de primer cuatrimestre de 2024 se efectuarán según la siguiente grilla:

  • Primer Año: Se divide la inscripción a cursado según la situación del estudiante:
    • Recursantes de Primer Año, se inscriben desde el 13 de marzo a las 10:00h hasta el 15 de marzo a las 23:59h.
    • Quienes aprobaron ICA en el Cursado de Primavera y quienes promocionaron el integrador de verano SIN ADEUDAR ASIGNATURAS DE NIVEL SECUNDARIO, se inscriben desde el 13 de marzo a las 10:00h hasta el 15 de marzo a las 23:59h.
    • Quienes aprobaron ICA en el Turno de Examen Libre de marzo, SIN ADEUDAR ASIGNATURAS DE NIVEL SECUNDARIO, se inscriben desde el 14 de marzo a las 10:00h hasta el 15 de marzo a las 23:59h.
    • Quienes aprobaron ICA ADEUDANDO ASIGNATURAS DE NIVEL SECUNDARIO, se inscriben PRESENCIALMENTE EN DESPACHO DE ALUMNOS desde el 15 de marzo de 10 a 12h. Este grupo podrá acceder sólo a comisiones que hayan quedado con capacidad (se les asignará una agenda).
Inicio de Clases de Primer Año, el lunes 18 de marzo.
 
En tanto que segundo a quinto año comienza sus clases el lunes 18 de marzo (ese día se habilitan las materias en el Campus)
Inscripción a las asignaturas de 2do a 5to año:
  • Segundo Año: Inicia el 6 de marzo a las 09:00h hasta el 8 de marzo a las 23:59h.
  • Tercer Año: Inicia el 6 de marzo a las 09:00h hasta el 8 de marzo a las 23:59h.
  • Cuarto Año: Inicia el 7 de marzo a las 09:00h hasta el 8 de marzo a las 23:59h.
  • Quinto Año: Inicia el 7 de marzo a las 09:00h  hasta el 8 de marzo a las 23:59h.
 

Cambios de Horarios únicamente por superposición de clases prácticas, se efectuará desde el 11 de marzo y hasta el 13 de marzo de 2024. Para ampliar la información sobre como realizar esta gestión hacé click aquí.

Régimen de Estudiante Trabajador y/o con familiares a cargo: a partir del 22 al 29 de Febrero se habilita el periodo de inscripciones a este régimen, deberás hacerlo completando el siguiente formulario. Para ampliar la información sobre la documentación que debés cargar en el formulario hacé click aquí
Quienes sean aceptados, podrán inscribirse de forma anticipada a las materias, a través de SIU GUARANÍ desde el 04 al 05 de marzo. 
 
 

HORARIOS DE CURSADO

La inscripción se efectúa por SIU-Guaraní en el día y horario previsto a tal fin. Cada estudiante se responsabiliza por el cumplimiento del régimen de correlatividades vigentes, habiendo corroborado que cuente con la carga total de asignaturas correlativas que haya aprobado el cuatrimestre anterior.
Las agendas de clases estarán disponibles el día de comienzo de clases, por lo que quienes requieran boleto educativo, recomendamos esperar a la fecha indicada por la Secretaría de Transporte de Córdoba (la FCA no fija fechas de inicio de servicio del boleto o lo gestiona). Si primero haces el CIDI y luego comienzan las clases (o sea obtienes una agenda vigente) tendrás problemas para acceder al beneficio porque te indicará que NO ESTÁ MATRICULADO O NO TIENE MATRÍCULA VIGENTE y te rechazan el trámite.

Las asignaciones a los cursos en el Campus FCA se realizan el primer día de clases

Controlar que hayan respondido todas las encuestas de control de gestión docente (en SIU-Guaraní) y tener cargadas todas las condiciones de regularidad y calificaciones de exámenes finales o promociones (si no, contactar a su docente en la cátedra respectiva porque las correlatividades son de control estricto sin excepciones en ningún caso).