Regresar

Perfil profesional: El Ingeniero Agrónomo es un profesional con capacidad de comprender y dirigir el diseño, mejoramiento, innovación y la operación de sistemas de producción agropecuarios y forestales, estructurados en el agroecosistema y contribuye al mejoramiento de la producción, al bienestar social, al abastecimiento regional y nacional de alimentos y la obtención de productos para la industria y el comercio, todo ello conservando el medio ambiente.

Título que otorga: Título de grado de Ingeniero/a Agrónomo/a
Duración: 5 años.

MÁS INFORMACIÓN: PLAN DE ESTUDIOS + REGLAMENTO DE ENSEÑANZA

Perfil profesional: El Ingeniero Zootecnista, egresado/a de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, es un/a profesional con sólida formación integral, capaz de abordar las cuestiones relativas a la producción agropecuaria, incluyendo los aspectos de la producción de alimentos y de otros productos y subproductos, y de generar tecnológicas innovadoras y apropiadas que respondan al contexto socio-productivo en que se desempeñan con un compromiso ético y ambiental.

Título que otorga: Título de grado de Ingeniero/a Zootecnista
Duración: 5 años.

MÁS INFORMACIÓN: PLAN DE ESTUDIOS + REGLAMENTO DE ENSEÑANZA

Perfil profesional: El graduado en la Licenciatura en Agroalimentos puede actuar profesionalmente sobre la cadena agroalimentaria aportando su conocimiento en: la gestión del aseguramiento de la calidad e inocuidad, el control de calidad productos; del desarrollo e innovación de procesos y productos; el manejo y control del procesamiento; la gestión del procesado atendiendo el cuidado medioambiental; la gestión de la seguridad alimentaria evaluando el riesgo higiénico-sanitario y toxicológico de un proceso, alimento, ingrediente y envase; la legislación nacional e internacional vigente; la gestión empresarial de la producción, comercialización, logística y mercadotecnia; y la docencia e investigación científica.

Título que otorga: Título de grado de Licenciado/a en Agroalimentos
Duración: 4 años.

MÁS INFORMACIÓN: PLAN DE ESTUDIOS  + REGLAMENTO DE ENSEÑANZA

La Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño otorgan el título de grado de Licenciado/a en Diseño del Paisaje. Tiene una duración de 4 años de cursado y las asignaturas son de dictado cuatrimestral y anual.
El plan de estudio está diseñado con una modalidad de exámenes integradores con sistema de promoción.

Perfil Profesional

Al finalizar los estudios se espera que el/la egresado/a haya consolidado una formación académica y profesional de alto nivel que le permita insertarse laboralmente tanto en el contexto local como internacional. Esto le permitirá alcanzar competencias específica para:
● Planificar, proyectar y ejecutar espacios abiertos con criterios de diseño estéticos, técnicos, económicos, patrimoniales y ambientales, con intervenciones de diferentes escalas (doméstica, urbanas, rurales y rururbanas), para contribuir al desarrollo sustentable y la sostenibilidad paisajística del ambiente construido.
● Aplicar habilidades comunicativas con el uso de tecnologías de información, recursos de expresión gráfica y representación técnica para el desarrollo y exposición de su labor profesional.
● Emplear teorías y prácticas que permitan interpretar y sistematizar los fenómenos relativos al paisaje, bajo una perspectiva interdisciplinar para el ejercicio de la práctica profesional a nivel local, regional e internacional.
● Trabajar de manera colaborativa en equipos interdisciplinares o transdisciplinares,  tanto en el ámbito de la práctica profesional como de la gestión pública, para generar planes y proyectos innovadores de impacto social y preservación del ambiente.

PLAN DE ESTUDIOS + REGLAMENTO DE ENSEÑANZA