Regresar
  • TURNOS DE EXÁMENES

El calendario Académico prevé tres épocas de turnos de exámenes:

  • Febrero – Marzo: Cuenta con tres llamados previos al comienzo de clases de primer cuatrimestre.
  • Julio: Cuenta con tres llamados que se extienden entre el fin de primer cuatrimestre y previo al segundo cuatrimestre.
  • Noviembre – Diciembre: Cuenta con dos llamados que se realizan posteriormente al fin de dictado de segundo cuatrimestre y previo al receso de verano.

En tanto que el Estatuto Universitario prevé la posibilidad de dos instancias de Turnos Especiales para quienes adeudan asignaturas de cuarto y quinto año (tercero en caso de las Tecnicaturas):

  • Mayo: Cuenta con un llamado que se extiende en el mes de mayo.
  • Septiembre: Cuenta con un llamado que se extiende en el mes de septiembre.

En  tanto que los reglamentos de enseñanza de las carreras de la FCA prevén que quienes habiendo terminado de cursar todos los espacios curriculares (regulariado TODAS las asignaturas) y adeuden los últimos 4 espacios curriculares, podrán solicitar Mesas Extraordinarias en los meses en los que no hubiera turnos comunes o especiales.

A continuación verás las modalidades y grillas disponibles

Cada Estudiante deberá inscribirse desde la fecha prevista para la conformación de la mesa y hasta 48 horas hábiles antes del examen. En ningún caso se permitirá que un estudiante rinda sin haber realizado inscripción previa ya que las actas son inmodificables luego de su emisión, sin excepciones.

El cumplimiento del régimen de correlatividades para rendir exámenes, queda bajo la absoluta responsabilidad del estudiante.

Si el tribunal examinador tuviera autorización para postergar el examen, en ningún caso se prorrogará la inscripción.

Ningún estudiante podrá rendir DOS espacios curriculares CORRELATIVOS en el mismo llamado de exámenes (por ejemplo no podrá rendir en el primer llamado de febrero, Física I y II. Pero podrá rendir Física I en el primer llamado de febrero y Física II en el segundo llamado de Febrero si poseyera las correlatividades).

Cada Estudiante deberá inscribirse desde la fecha prevista para la conformación de la mesa y hasta 48 horas hábiles antes del examen. En ningún caso se permitirá que un estudiante rinda sin haber realizado inscripción previa ya que las actas son inmodificables luego de su emisión, sin excepciones.

El cumplimiento del régimen de correlatividades para rendir exámenes, queda bajo la absoluta responsabilidad del estudiante.

Si el tribunal examinador tuviera autorización para postergar el examen, en ningún caso se prorrogará la inscripción.

Ningún estudiante podrá rendir DOS espacios curriculares CORRELATIVOS en el mismo llamado de exámenes (por ejemplo no podrá rendir en el primer llamado de febrero, Física I y II. Pero podrá rendir Física I en el primer llamado de febrero y Física II en el segundo llamado de Febrero si poseyera las correlatividades).

Aquí se publicará la grilla de exámenes de JULIO 2024 proximamente

 

Cada Estudiante deberá inscribirse desde la fecha prevista para la conformación de la mesa y hasta 48 horas hábiles antes del examen. En ningún caso se permitirá que un estudiante rinda sin haber realizado inscripción previa ya que las actas son inmodificables luego de su emisión, sin excepciones.

El cumplimiento del régimen de correlatividades para rendir exámenes, queda bajo la absoluta responsabilidad del estudiante.

Si el tribunal examinador tuviera autorización para postergar el examen, en ningún caso se prorrogará la inscripción.

Ningún estudiante podrá rendir DOS espacios curriculares CORRELATIVOS en el mismo llamado de exámenes (por ejemplo no podrá rendir en el primer llamado de febrero, Física I y II. Pero podrá rendir Física I en el primer llamado de febrero y Física II en el segundo llamado de Febrero si poseyera las correlatividades).

Cada Estudiante deberá inscribirse desde la fecha prevista para la conformación de la mesa y hasta 48 horas hábiles antes del examen. En ningún caso se permitirá que un estudiante rinda sin haber realizado inscripción previa ya que las actas son inmodificables luego de su emisión, sin excepciones.

El cumplimiento del régimen de correlatividades para rendir exámenes, queda bajo la absoluta responsabilidad del estudiante.

Si el tribunal examinador tuviera autorización para postergar el examen, en ningún caso se prorrogará la inscripción.

Ningún estudiante podrá rendir DOS espacios curriculares CORRELATIVOS en el mismo llamado de exámenes (por ejemplo no podrá rendir en el primer llamado de febrero, Física I y II. Pero podrá rendir Física I en el primer llamado de febrero y Física II en el segundo llamado de Febrero si poseyera las correlatividades).

MESAS EXTRAORDINARIAS

Las Mesas extraordinarias están dispuestas para estudiantes que hayan terminado de cursar (todos los espacios curriculares regularizados) y adeuden los últimos 4 (cuatro) espacios curriculares de las carreras de pregrado y grado.

No se computan los Módulos de Formación Integral y Prácticas Profesionales Optativas a los efectos de solicitar mesa extraordinaria.

No confundir con Turnos Especiales, en ese caso debe consultar el siguiente enlace.

ÉPOCAS

Las épocas en las que pueden ser solicitadas las mesas extraordinarias deben estar fuera de los turnos de Exámenes regulares establecidos por el Calendario Académico correspondiente a cada año lectivo.

Los interesados deberán acordar con el/la coordinador/a del espacio curricular del que se trate, la fecha en la que puede constituir mesa extraordinaria de examen. Luego, el proceso continúa con la Secretaría de Asuntos Académicos.

PROCEDIMIENTO

1) Contabilizar en su analítico con la cantidad de espacios curriculares necesarios para pedir mesa extraordinaria (no se aceptan espacios curriculares que NO estén cargadas en el analítico).

2) Coordinar con la cátedra de que se trate, la posibilidad y fechas tentativas.

3) Completar el formulario brindado por la Secretaría de Asuntos Académicos (enlazado al pie de la página) desde el 13 y hasta el 22 de mayo de 2024 para solicitar la posibilidad de constituir mesa examinadora en el mes de Junio.

4) Presentar en formulario:

– Nota de pedido de mesa extraordinaria dirigida a Secretaría de Asuntos Académicos (debe confeccionar el alumno) en la que se consigna espacio curricular a rendir, fecha, acuerdo del coordinador/a  y datos que considere relevante declarar. El archivo desde ser cargado en formato PDF 

– Certificado de Alumno Regular (lo descarga desde su guaraní, debe estar matriculado en el año académico). El archivo desde ser cargado en formato PDF 

– Certificado Analítico de Materias Rendidas donde conste que adeudan solamente 4 (cuatro) espacios curriculares (excluyendo Formación Integral y P.P.O). Lo solicita en Despacho de Alumnos El archivo desde ser cargado en formato PDF 

Una vez completado el formulario, usted recibirá una respuesta automática informando cuáles fueron sus respuestas, analizaremos la solicitud y en caso de quedar rechazado nos estamos comunicando a través del correo electrónico que nos dejó en el formulario, informando la situación.

5) Una vez analizada la solicitud y si se autoriza la mesa extraordinaria, desde la Secretaría de Asuntos Académicos haremos la solicitud de apertura de expediente por sistema GDE (Gestión Documental Electrónica). En caso de haber sido autorizado, la Facultad se encargará de inscribirlo en SIU-Guaraní y podrá corroborar emitiendo comprobante del sistema.

6) Si va a recibirse con ese espacio curricular, le sugerimos  visitar este enlace

Acceder al formulario de solicitud haciendo click aquí (Recuerde que se encontrará habilitado del 13 al 22 de mayo de 2024)

IMPORTANTE: Si vas a rendir el ÁREA DE CONSOLIDACIÓN tu tutor deberá enviar un mail a jhure@agro.unc.edu.ar con copia a secacade@agro.unc.edu.ar informando que tu trabajo está en condiciones para rendir mesa de octubre y de esa manera podrás presentar la documentación.

Como estudiante debes haber cumplido todos los requisitos de cursado (Itinerario Académico completo y firmado) y la redacción del TAI. 

En caso de necesitar mayores detalles, le dejamos el contacto para hacer su consulta: jhure@agro.unc.edu.ar 

  • POR DUDAS O CONSULTAS: secacade@agro.unc.edu.ar