Nuestros servicios

Una de las principales actividades que desarrollamos es la prestación de servicios de análisis de semillas a productores y empresas de la zona de influencia,  y en general a todo aquel que lo requiera, contando para ello con personal especializado y un moderno y completo equipamiento

Laboratorio habilitado por INASE

El Laboratorio se encuentra inscripto en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Nº 1559/I del Registro Nacional del Comercio y Fiscalización de Semillas) y está autorizado por el Laboratorio Central del Instituto Nacional de Semillas (INASE), para emitir Certificados Oficiales de Análisis de Calidad de Semillas, dentro del territorio nacional, en el marco de la Ley 20.247 de «Semillas y Creaciones Fitogenéticas».

Pureza físico-botánica

Germinación

Viabilidad y vigor

Pureza físico-botánica: se determinan los distintos componentes de un lote de semillas tales como semilla pura, materia inerte y otras semillas y, si se solicita, el número de otras semillas por kilo.

Poder Germinativo: se determina la potencialidad máxima de germinación en condiciones controladas de temperatura, luz y humedad.

Vigor: son diferentes métodos de análisis (Envejecimiento Acelerado, Prueba de Frio, Conductividad, Tetrazolio) utilizados para predecir el comportamiento de las semillas en condiciones de campo, es decir, en situaciones reales en donde se pueden presentar condiciones adversas al desarrollo del cultivo (sequía, frío, altas temperaturas).

Viabilidad: Por el método de tinción con tetrazolio se determina la viabilidad (porcentaje de semillas vivas).

Otros análisis: se realizan otras determinaciones útiles para el productor como:

• Determinación del contenido de humedad.
  • Peso de 1000 semillas.
  • Daño mecánico.