Regresar
  • Secretaría de Asuntos Estudiantiles  FCA
  • PRÁCTICAS OPTATIVAS

 Las Prácticas profesionales optativas del Ciclo de Consolidación Profesional se acreditan a través de actividades como el Practicanato, Iniciación a la Práctica Profesional, Programa de Prácticas a Campo, Pasantías, Trabajos escritos sobre investigación-extensión, entre otros.

El estudiante seleccionará entre los programas que se desarrollan y cumplirá con la realización obligatoria en la carrera Ingeniería Agronómica e Ingeniería Zootecnista, que  otorgará 66 créditos. Los estudiantes de la Licenciatura en Agroalimentos, podrán acreditar hasta 50hs de la Práctica Final (siempre y cuando la temática de la Práctica Optativa se relacione con la Práctica Final, y se acuerden los criterios establecidos con la coordinación de dicho espacio curricular).

Practicanato (Ord. H.C.D. N° 002 / 22.): Se acreditará  cuando un estudiante realice actividades en: una entidad, empresa u otra institución relacionada con el medio rural, • en un grupo de asesoramiento, con un asesor de empresa rural individual o de un grupo de productores, en un proyecto de investigación o experimentación adaptativa ó en un proyecto de extensión o desarrollo, en empresas dedicadas a la transformación de los productos del agro, en otras actividades que puedan considerarse pertinentes. Más info.

Iniciación Profesional (Ord. H.C.D. N° 02 / 22.): Los estudiantes podrán acreditar este espacio curricular cuando se integren a proyectos: investigación, experimentación, extensión o desarrollo; laboratorios de investigación o de servicios; Unidades de Producción Aplicada (U.P.As.) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, actividades en Docencia, Producción y Servicios, etc. La acreditación se otorgará con la certificación del tutor o personal responsable y un informe escrito de las actividades realizadas. Más info.

– Prácticas a Campo (Ord. H.C.D. N° 02 / 22.): contempla las actividades a realizarse en el Campo Escuela, destinadas al seguimiento de un sistema productivo. Más info.

Pasantías: Los estudiantes podrán acreditar este espacio curricular cuando se beneficien con programas de pasantías de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, U.N.C., INTA, u otras instituciones públicas o privadas. Más info.

Entrega de informes:

Finalizada la práctica optativa, cada estudiante deberá entregar en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, un informe de las actividades realizadas firmado por el docente tutor. Podés acceder a la Plantilla word para redacción de informes y a la Guía para redacción de informes.

  • POR DUDAS O CONSULTAS: practicasoptativas@agro.unc.edu.ar