Regresar
  • DEPASE - Secretaría de Asuntos Estudiantiles  FCA
  • TUTORÍAS

Tutorías Estudiantiles es uno de los programas del DEPASE de la SECRETARIA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES. Este programa se extiende a todos los estudiantes de Primer Año de la carrera de Cs. Agropecuarias, y a el resto de los estudiantes que transitan la Facultad.

Tiene como objetivo acompañar a los estudiantes, para potenciar sus procesos de inserción a la Universidad, de transcurso por la carrera y mejorar el rendimiento académico. Para esto, nuestra tarea consiste en conocer al estudiante y alojar las dificultades que se les presentan en los primeros años de la carrera, para luego incentivar el desarrollo de sus aptitudes y procedimientos, intentando de esta manera influir en su proceso de alcanzar un aprendizaje significativo. Este es nuestro modo de fomentar una inserción equilibrada al ámbito universitario, promover buenos progresos académicos, afrontar los problemas de deserción y de mejorar la calidad en el servicio educativo.

Directora del DEPASE:  Ing. Agr. Guadalupe Romero

Coordinadora de Estudiantes Tutores: Ing. Agr. Gabriela Boaglio

 Estudiantes Tutores: 

  • Aguirre Grecia
  • Arnaudo Giuliana
  • Albertinazzi Valentina
  • Auchterlonie Sol
  • Prosperi Camila
  • Rufino Gisela
  • Tejerina Lourdes
  • Toledo Lucia

Cada estudiante de la Facultad podrá recurrir a los  Estudiantes Tutores de nuestro equipo, en cualquier momento en que lo necesite. Los estudiantes tutores acompañarán durante el cursado, insertos en las diferentes asignaturas del primer año, con la finalidad de que puedan ser consultados por cualquier duda o dificultad que el ingresante tenga. También se cuenta con un horario de presencia en la oficina de Tutorías, en caso de que algún alumno necesite consultar personalmente.

La función que cumplen los Estudiantes Tutores es ayudar en la evacuación de dudas o dificultades personales, académicas o administrativas que puedan presentarse a los estudiantes.

Los Tutores pueden orientar respecto a las dificultades de estudio, comprensión y rendimiento académico que tienen los ingresantes, indicar acerca de trámites a realizar en la facultad, asesorar sobre la dinámica de alguna materia en particular, sobre el sistema de cursado, reglamentaciones o cualquier otra inquietud de orden institucional o personal que manifieste el estudiante ingresante durante su inserción a este nuevo proceso educativo.

Los Tutores están presentes regularmente durante el cursado de algunas asignaturas del primer año con el fin de conocer a los ingresantes y promover el contacto con ellos. Con este mismo objetivo, se facilitan medios virtuales de comunicación personalizada. 
Así mismo, cualquier estudiante de la facultad podrá recurrir personalmente en cualquier momento al espacio de consulta personalizada en la oficina de Tutorías.

Nuestra oficina de Tutorías se encuentra en el subsuelo del Edificio Central, a la derecha de la puerta de ingreso. 

Nuestro correo:  tutoriasestudiantiles@agro.unc.edu.ar
Nuestro Instagram: @agrotutorias
Nuestro linktree: 
https://linktr.ee/agrotutorias

  • POR DUDAS O CONSULTAS: tutoriasestudiantiles@agro.unc.edu.ar