Más de 120 jóvenes participaron de “Córdoba i” en el Campo Escuela de la Facultad

El “aula a cielo abierto” más grande de la Universidad Nacional d Córdobaa fue sede de este hackathon en busca de soluciones para dar respuesta a problemas de los sectores socioproductivos.

El decano de la FCA UNC, Jorge Dutto, abrió la jornada y dio la bienvenida en nombre de la casa, acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Pablo De Chiara;  el secretario de Articulación Científica Tecnológica, del  Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Gabriel Raya Tonetti; la presidenta de AFAMAC, Luciana Mengo y el secretario de Asuntos Estudiantiles de la FCA UNC, Samir Mohuanna.

Córdoba i es un espacio de trabajo práctico de innovación abierta, donde se fomenta la co-creación entre estudiantes y otros actores del ecosistema de innovación: empresas, universidades, ONGs y el Estado.

Estudiantes de toda la provincia y de diferentes campos de estudio se reúnen para generar una gran cantidad de ideas, que ayuden a diseñar y probar soluciones utilizando las bases de la metodología ágil Google Design Sprint.

Claves de este hackathon

* Soluciones innovadoras para el sector de maquinarias agrícolas y biotecnología aplicadas al agro.
* Creatividad, innovación
* Fortalecimiento del vínculo interinstitucional entre el sector público y privado

Nos acompañaron esta jornada, empresas integrantes de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agro Componentes de Córdoba – AFAMAC-.