Marketing estratégico
- Fecha 25 de marzo de 2024
FECHA
15, 18, 22, 29 de julio y 1º de agosto de 2024
Examen : 3 de agosto
MODALIDAD
Modalidad Híbrida
(encuentros presenciales o virtuales sincrónicos)
DURACIÓN
40 Horas
CRÉDITOS
Dos
LUGAR
Escuela para Graduados FCA
Plataforma Meet
Campus virtual FCA
EQUIPO DOCENTE
Lic. Mgtr. Andrea Martínez Rojas
Profesionales de distintas áreas, con formación universitaria completa, interesados en profundizar su capacitación en análisis de los mercados y la planificación de estrategias que permitan la creación de valor.
Objetivo general
Introducir una visión general del marketing como disciplina administrativa.
Guiar a través del proceso de análisis y planificación de una estrategia de marketing.
Los aprendizajes se orientan a que los participantes incorporen los fundamentos del marketing mientras desarrollan competencias de empatía, pensamiento crítico, visión estratégica, creatividad y trabajo en equipo.
Sesión: Fundamentos del Marketing
Conceptos y procesos clave. Caja de Herramientas: glosario (Kotler)
Sesión: Análisis Estratégico de los Mercados
Entorno. Investigación y análisis de mercados. Tendencias. Insights. Caja de Herramientas: metodología de Design Thinking (Kelley)
Sesión: Propuesta de Valor
Diseño de propuesta de valor y su rol en el modelo de negocios Caja de Herramientas: canvas de propuesta de valor (Osterwlader)
Sesión: Viaje del Cliente
Diseño de experiencias centradas en el cliente Caja de Herramientas: mapa del viaje del cliente (Pine)
Sesión: Marca
Diseño, desarrollo y gestión de marca. Caja de Herramientas: modelo equidad de marca (Aaker)
Sesión: Narrativa
Diseño y desarrollo de narrativas en torno a la marca. Formatos y Canales. Caja de Herramientas: canvas de storytelling
Sesión: Posicionamiento Competitivo
Segmentación, mercado meta y posicionamiento Caja de Herramientas: modelo STP (Porter)
Sesión: Plan de Marketing
Estructura, partes y elementos. Caja de Herramientas: plan de marketing (Kotler)
15, 18, 22, 29 de julio y 1º de agosto (días lunes y jueves)
de 16 a 20 h
29 de julio y 1º de agosto (modalidad híbrida. Pueden concurrir de manera presencial física o conectarse de manera remota)
15, 18 y 22 de julio (Clases virtuales sincrónicas)
Examen: 3 de agosto
Descarga y completa la solicitud de Inscripción Curso y luego enviar a posgrado@agro.unc.edu.ar
Aguardar confirmación de cupo.
Docentes FCA & UNC, profesionales o becarios contemplados en Ordenanza 02/09 o RHCD 792/2019, deberán enviar resoluciones que acrediten su situación de revista.
Lic. Mgtr. Andrea Martínez Rojas
Al Ries, Jack Trout (2016) “Posicionamiento: la batalla por su mente”. Mc Graw Hill. David A. Aaker (2020) “Las Marcas según Aaker. 20 Principios que llevan al Éxito” Empresa Activa.
David A. Aaker (2018) “Creating Signature Stories” Portfolio Seth Godin (2014) “El Marketing del Permiso” Empresa Activa. Chris Anderson (2007) “La Economia Long Tail” Ediciones Urano. Guy Kawasaki, Peg Fitzpatrick (2016) “El Arte del Social Media” Best Business Emma Coats (2013) “22 Reglas de Storytelling de Pixar para contar historias”.
Alexander Osterwalder, Yves Pigneur (2013). “Generación de Modelos de Negocio” Grupo Planeta Alexander Osterwalder (2015) “Diseñando la Propuesta de Valor”. Valletta Ediciones. Simon Sinek (2019) “Empieza con el porqué. Cómo los grandes líderes motivan a actuar” Empresa Activa. B. Joseph Pine, James H. Gilmore (2019) “La Economía de la Experiencia. Competir por el tiempo, la atención y el dinero del cliente”. Ediciones Granica S.A.
Kotler, P. & Keller, K. L. (2017) “Dirección de Marketing”. Editorial Pearson Schiffmanm Kanuk (2010) “Comportamiento del Consumidor” Pearson Salir Ismail (2016) “Organizaciones Exponenciales. Por qué las nuevas organizaciones son diez veces mejores, más rápidas y más baratas que la suya (y qué hacer al respecto)” Bubok Publishing Tim Brown, Barry Katz (2009) “Change by Design: How Design Thinking Transforms Organizations and Inspires Innovation” Harpercollins Pub. Curso:
También te puede interesar
Manejo de sistemas de cultivos
FECHA 12 y 13 de diciembre de 2025 MODALIDAD virtual sincrónica DURACIÓN 20 Horas CRÉDITOS Uno PLATAFORMA Meet para las videoconferencias EQUIPO DOCENTE Dr. Ing. Agr. Fernando Salvagiotti Destinatarios Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Administración de …
Dinámica del carbono y del agua en los agroecosistemas y sus influencias en la sustentabilidad ambiental de los procesos agroindustriales
FECHA 28 y 29 de noviembre de 2025 MODALIDAD virtual sincrónica DURACIÓN 20 Horas CRÉDITOS 1 (uno) PLATAFORMA Plataforma Moodle del campus Académico FCA-UNC Plataforma Meet para las videoconferencias EQUIPO DOCENTE Dra. María Florencia Ricard Mgtr. Ing. …
Manejo Integrado de Malezas
FECHA 7 y 8 de noviembre de 2025 MODALIDAD virtual sincrónica DURACIÓN 20 Horas CRÉDITOS Uno PLATAFORMA Plataforma Moodle del campus Académico FCA-UNC Plataforma Meet para las videoconferencias EQUIPO DOCENTE Mgtr. Ing. Agr. Marcelo Metzler …