Finalizó la primera cohorte de la Diplomatura en innovación tecnológica para la agroindustria

Afamac y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba dieron cierre formal a la edición 2023 de la Diplomatura en Innovación Tecnológica para la Agroindustria.

La iniciativa contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del entonces Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Agricultura y Ganadería y el INTA.

El eje de la formación estuvo dado en poner a disposición herramientas que permitan a los estudiantes desarrollar competencias y habilidades para enfrentar los desafíos de las innovaciones tecnológicas agropecuarias.

Con la entrega de certificados el miércoles último a 21 alumnos que completaron la cohorte, finalizó esta primera experiencia, al tiempo que se anunció la segunda para el segundo semestre de este año.

Tanto la titular de AFAMAC, Luciana Mengo como el decano de la FCA UNC, Jorge Dutto, resaltaron la oportunidad que esta diplomatura brindó a los participantes, otorgándoles nuevos conocimientos y experiencias para impulsar la innovación y el desarrollo del sector agroalimentario, aportando una visión estratégica completa sobre la aplicación de herramientas tecnológicas y la optimización de procesos.

Asimismo, hubo una mención especial a las empresas que cooperaron con el dictado de contenidos, entre ellas Agrometal, Akron, Piersanti, Metalfor, Abelardo Cuffia, Maizco, artífices de estos espacios de vinculación y articulación entre el sector privado, la experiencia y quienes día a día se forman para elevar la calidad de los recursos.

Participaron del acto, además, Christian Cavallo; la secretaria de Asuntos Académicos,Patricia Gil; el subsecretario de Extensión Mauricio Sebastián Pérezy Alejandro Moroni, coordinador de la diplomatura.