- Área Social – Secretaría de Asuntos Estudiantiles FCA
- BECA DE MATERIAL APUNTE 1ER CUATRIMESTRE
Las Becas de Material de Estudio – Apuntes son creadas por iniciativa de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, resolución Nº 582/2020, con el objetivo de garantizar el acceso de los estudiantes a los materiales solicitados para llevar adelante el transcurso de las clases.
Se destinan a estudiantes de nuestra Facultad que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o con dificultades económicas que obstaculizan el acceso al material de estudio.
Inscripción abierta:
✅Para estudiantes de 2do a 5to año: desde el 07/03 al 10/03 de 2024.
✅Para estudiantes de 1er año: desde el 13/03 al 16/03 de 2024.
✅Tener en cuenta:
-No solicites material de apuntes, que hayas retirado de una anterior convocatoria. (No se entrega 2 veces el mismo material)
-Inscribirte es un compromiso de retiro.
¿A qué grupo perteneces?
GRUPO DIRECTO: Estudiantes beneficiarios de otros programas de ayuda económica.
GRUPO ÚNICO:
Se compondrá de estudiantes que no pertenecen a grupos de becarios y solicitan este beneficio, debiendo presentar solicitud completa.
Pasos para inscribirse:
1. Carga completa del formulario y documentación obligatoria. Click aquí
2. Control de inscripción por Área Social: Te enviaremos mail notificando los resultados, una vez cerrada la convocatoria.
3. Desde el Centro de Estudiantes te contactarán, para realizar la entrega de material.
- IMPORTANTE: Antes de completar el formulario, debes preparar para su carga la documentación correspondiente:
✅La documentación debe estar en formato PDF.
✅Debe ser legible y tener menos de 3 meses de vigencia.
✅Si posee varias hojas, las mismas deben estar en un sólo archivo (ejemplo: A las capturas de materias para las que solicitas material, debes unirlas en un mismo archivo para poder cargarlas en el formulario)
- Documentación a cargar: Grupo Directo.
-Documentación personal: Imagen DNI, Foto Carnet, Comprobante de acceso a una Beca.
-Documentación Académica: Comprobante de inscripción a materias para las que solicita material apunte y Certificado de Alumno Regular.
(Las inscripciones a las materias y el certificado de alumno regular se descarga desde el Guaraní)
- Documentación a cargar: Grupo Único
-Comprobantes de ingresos mensuales del grupo familiar o del estudiante en caso de mantención económica propia:
a. Si no se posee un recibo de sueldo, deberá hacer una declaración jurada de ingresos realizada ante La Policía o un Juez de Paz (Donde figure su ocupación y monto mensual percibido)
b. Si son monotributistas: Presentar constancia de categoría.
c. Si son beneficiarios de programas sociales, presentar tickets de cobro.
d. Si son autónomos o independientes: presentar última declaración jurada de ingresos.
-Imagen de Documento de Identidad/Pasaporte. (Ambos lados en una sola hoja)
-Certificado de Alumno Regular.
-Comprobantes de inmueble del estudiante y/o del grupo familiar (si tuviera) Pueden ser:
a. Cuota de pago de vivienda.
b. Comprobante de alquiler o contrato donde figure monto mensual.
c. Comprobante de pago de cuota hipoteca.
-Imagen de las inscripciones a materias a cursar, para las que estas solicitas apunte.
-Foto Carnet.
(Las inscripciones a las materias y el certificado de alumno regular se descarga desde el Guaraní)
✅Recuerden cargar toda la documentación en el formulario, para que tu inscripción sea válida.
- POR DUDAS O CONSULTAS: areasocialsaefca@agro.unc.edu.ar