Regresar
  • Área Social –  Secretaría de Asuntos Estudiantiles  FCA
  • BECA DE MATERIAL APUNTE 1ER CUATRIMESTRE

Las Becas de Material de Estudio – Apuntes son creadas por iniciativa de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, resolución Nº 582/2020, con el objetivo de garantizar el acceso de los estudiantes a los materiales solicitados para llevar adelante el transcurso de las clases.

Se destinan a estudiantes de nuestra Facultad que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o con dificultades económicas que obstaculizan el acceso al material de estudio.

Inscripción abierta:

✅Para estudiantes de 2do a 5to año: desde el 07/03 al 10/03 de 2024. 
✅Para estudiantes de 1er año: desde el 13/03 al 16/03 de 2024. 

Tener en cuenta: 
-No solicites material de apuntes, que hayas retirado de una anterior convocatoria. (No se entrega 2 veces el mismo material)
-La demora de entrega del material depende de su producción (impresión). El tiempo de espera para al entrega es de 10 a 15 días hábiles, luego de la confirmación enviada desde el Área Social. 
-Inscribirte es un compromiso de retiro. 

 ¿A qué grupo perteneces?

GRUPO DIRECTO: Estudiantes beneficiarios de otros programas de ayuda económica.  

GRUPO ÚNICO: 
Se compondrá de estudiantes que no pertenecen a grupos de becarios y solicitan este beneficio, debiendo presentar solicitud completa.

Pasos para inscribirse:

1. Carga completa del formulario y documentación obligatoria.  Click aquí
2. Control de inscripción por Área Social: Te enviaremos mail notificando los resultados, una vez cerrada la convocatoria. 
3. Desde el Centro de Estudiantes te contactarán, para realizar la entrega de material.  

  • IMPORTANTE: Antes de completar el formulario, debes preparar para su carga la documentación correspondiente: 
    La documentación debe estar en formato PDF.
    Debe ser legible y tener menos de 3 meses de vigencia. 
    Si posee varias hojas, las mismas deben estar en un sólo archivo (ejemplo: A las capturas de materias para las que solicitas material, debes unirlas en un mismo archivo para poder cargarlas en el formulario)
     
  • Documentación a cargar: Grupo Directo.
    -Documentación personal: Imagen DNI, Foto Carnet, Comprobante de acceso a una Beca.
    -Documentación Académica: Comprobante de inscripción a materias para las que solicita material apunte y Certificado de Alumno Regular.
    (Las inscripciones a las materias y el certificado de alumno regular se descarga desde el Guaraní)
     
  • Documentación a cargar: Grupo Único
    -Comprobantes de ingresos mensuales del grupo familiar o del estudiante en caso de mantención económica propia:
    a. Si no se posee un recibo de sueldo, deberá hacer una declaración jurada de ingresos realizada ante La Policía o un Juez de Paz (Donde figure su ocupación y monto mensual percibido)
    b. Si son monotributistas: Presentar constancia de categoría.
    c. Si son beneficiarios de programas sociales, presentar tickets de cobro.
    d. Si son autónomos o independientes: presentar última declaración jurada de ingresos.
    -Imagen de Documento de Identidad/Pasaporte. (Ambos lados en una sola hoja)
    -Certificado de Alumno Regular.
    -Comprobantes de inmueble del estudiante y/o del grupo familiar (si tuviera) Pueden ser: 
    a. Cuota de pago de vivienda. 
    b. Comprobante de alquiler o contrato donde figure monto mensual. 
    c. Comprobante de pago de cuota hipoteca.
    -Imagen de las inscripciones a materias a cursar, para las que estas solicitas apunte.
    -Foto Carnet.
(Las inscripciones a las materias y el certificado de alumno regular se descarga desde el Guaraní)
Recuerden cargar toda la documentación en el formulario, para que tu inscripción sea válida.


  • POR DUDAS O CONSULTAS: areasocialsaefca@agro.unc.edu.ar