Estudiantes y productores participaron de una jornada de riego en el Campo Escuela

Organizada por la cátedra de Hidrología Agrícola, la Secretaría de Extensión y la Secretaría del Campo Escuela, se realizó una jornada de riego por pivot, de la que participaron estudiantes de la facultad y productores.

Docentes de la cátedra brindaron las charlas en lote de riego y posteriormente presentaron resultados de los últimos ensayos realizados.

En la oportunidad se mostraron los componentes del equipo de riego, su programación en función de la lámina de agua a aplicar y se midió la uniformidad de distribución en el equipo de riego para comprobar si los resultados obtenidos coincidían con lo programado.

Es importante destacar que este tipo de jornadas, dirigida especialmente a los estudiantes, son posibles gracias a la colaboración permanente de la empresa Tecnoriego y su titular, Víctor Hugo Teyssedú que, en virtud de un convenio, donó a la Facultad un equipo de Riego por aspersión (Pivot).

Las charlas estuvieron a cargo de los docentes Leonardo Mengo, Matías Mastromauro, Federico Aimar y Pablo Gandía.