Mujeres de la Facultad compartieron sus experiencias en el exterior

En el Mes de la Mujer, cinco docentes y estudiantes de nuestra Facultad, contaron sus experiencias en el extranjero.

Fue en un conversatorio realizado en la Biblioteca de la FCA, organizado por la Secretaría de Extensión.  La Ing. Agr. María Guadalupe Roldán fue le encargada de moderar la charla, en la que las ingenieras María Alejandra Tuma; María Laura Moscardó y Sofía Sibilia y las estudiantes Mirna Malen Quispe y María Ángeles Gentili, compartieron sus experiencias en España, Japón, Guatemala, Colombia y Paraguay.

El acto fue presidido por el decano de la Facultad, Ing. Agr. Esp. Jorge Dutto, a quien acompañaron el vicedecano, Dr. Ariel Rampoldi, secretarios y miembros de la comunidad.

El decano destacó que el motivo del encuentro fue “visibilizar la tarea que las mujeres realizan e incentivar a otras”. Recordó que cuando él ingresó eran muy pocas las mujeres que estudiaban Agronomía y que hoy los números se han ido equilibrando en todas las carreras que dicta la Facultad.  “En este ingreso hay más mujeres que hombres. Eso nos da prestigio y ayuda a potenciar la calidad institucional, por todo lo que ustedes aportan”, dijo.

Bibliotecas al paso

Durante el acto también se vivió un momento especial. Se firmó una carta de acuerdo con Rodrigo Díaz, representante de la empresa “La Valenciana S.R.L.” y se dejó inaugurada la “Biblioteca Libre” en el Parque del Encuentro y la Familia Ing. Agr. Raúl Nóbile”. Esta firma donó el mueble contenedor de los libros. El proyecto “Bibliotecas al paso”, busca incentivar la lectura, en este caso de los niños que fines de semana visitan nuestro parque. La idea es que puedan retirar libremente los libros dispuestos para tal fin y luego devolverlos y/o aportar con otros ejemplares.

La reconocido escritora María Teresa Andrueto, se refirió en la ocasión a la importancia que tienen este tipo de proyectos.