La FCA firmó un nuevo Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica con FACYT I+D S.A

El decano de la Facultad, Ing. Agr. Esp. Jorge Dutto, fue recibido en la sede de la firma en Laguna Larga por su titular Héctor Laca y participaron de la reunión la secretaria de Extensión, María Marcela Pasquali y los ingenieros agrónomos Alejandro Pérez (director del Centro de Transferencia de Bioinsumos CeTBIO @cet.bio), Ignacio Rollhaiser y Ezequiel Bigatón.

En la oportunidad se firmó un convenio tendrá una duración de diez años y está destinado al asesoramiento, formación y capacitación en la producción de bioinsumos en base a Trichodermaspp.,Bradyrhizobiumspp., Azospirillumspp., Bacillusspp. y Pseudomonasspp.

Desde hace más de ocho años las dos instituciones realizan tareas de investigación y desarrollo en insumos y biotecnología para el agro.  Desde la Facultad se comparte la experiencia en el desarrollo de biocontroladores, mientras que Facyt proporciona los insumos necesarios para continuar las investigaciones.