Firmamos un Convenio específico de cooperación y asistencia técnica con CNH Argentina

El decano de la FCA UNC Jorge Dutto y el subsecretario de Extensión, Mauricio Sebastián y Pérez, visitaron las instalaciones de la firma CNH Argentina en Ferreyra.

En la oportunidad el ingeniero Dutto y el director de Planta de CNH,  Daniel Álvarez Reyna, firmaron un convenio para afianzar los lazos entre las dos instituciones.

El mismo tiene por objetivos:

* Promover la formación de estudiantes de grado y posgrado de la FCA UNC a través de actividades cooperativas.
* Vincular a la industria de la maquinaría y tecnología agrícola local con los estudiantes y profesionales de las ciencias agropecuarias y carreras afines.
* Fomentar el conocimiento de las tecnologías y herramientas disponibles como complemento necesario para una formación integral los estudiantes, profesionales y colaboradores del sector agroproductor.
* Promover e implementar, a través del uso e interacción, la innovación abierta en el sector.

Luego de la firma el ingeniero Pablo Petit, docente de nuestra Facultad y Field Product Marketing Case IH – LATAM, ofició de guía en una visita la planta industrial en la que se producen tractores y cosechadoras de las marcas CASE y New Holland.

Posteriormente, junto con Sergio Vera, Director Comercial Case IH Argentina, las autoridades se dirigieron al Campo Escuela, para participar de una clase práctica de maquinarias en la que se utilizaron una cosechadora y un tractor último modelo de la marca CASE, que fueron prestados por “Maquinas del Centro” concesionaria de la marca.