La FCA participa una vez más de la Colecta de Leche

Cómo todos los años el Banco de Alimentos de Córdoba, organiza su tradicional Colecta de Leche y nuestra Facultad vuelve a decir presente.

El objetivo de esta acción solidaria es llevar un vaso de leche a los niños cordobeses que más lo necesitan y darles una correcta alimentación y un adecuado desarrollo.

Por ese motivo se invita a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y de la Universidad Nacional de Córdoba, a sumarse a esta iniciativa con la donación de cajas de leche larga vida o leche en polvo. No importa la cantidad, por poca que sea. Todo es muy útil a la hora de contribuir a la correcta alimentación de los niños.

La Colecta del Banco es una colecta de leche que lleva adelante la Fundación Banco de Alimentos Córdoba desde el año 2006. Durante los meses de abril y mayo, se invita a empresas e instituciones educativas a participar de esta acción solidaria cuyo objetivo es reunir leche en polvo y larga vida que se destinará a las organizaciones beneficiarias de la Fundación.

Las donaciones se reciben en la Secretaría de Extensión (en el primer piso del edificio central) durante mayo y junio.

¿Por qué leche?

* La leche es un alimento vital para el desarrollo de los niños, por el aporte de nutrientes esenciales que posee.
* El 80% de los beneficiarios asistidos por la Fundación, son niños y niñas pertenecientes a sectores muy vulnerables de la sociedad.
* La leche es un alimento muy difícil de recuperar y de conseguir en donación.
* El Banco de Alimentos busca garantizar el consumo de leche en los menores, para asegurar una correcta alimentación y un adecuado desarrollo.

La ayuda de todos es muy importante.