Sistemas multiespecie: cómo aportan otros animales a la regeneración

Entre agosto y septiembre se dictará el curso “Sistemas multiespecie: cómo aportan otros animales a la regeneración”, destinado a técnicos, productores, emprendedores, docentes, estudiantes, y público en general.

El objetivo de este curso, organizado por la FCA UNC, en articulación con Sistema R, es transmitir e intercambiar conocimientos respecto al aporte, incorporación y manejo de ovinos, caprinos, equinos, abejas y aves con un enfoque regenerativo y estará a cargo de docentes de la Cátedra de Rumiantes Menores de esta casa y docentes externos.

La incorporación de distintas especies de origen animal contribuye a la regeneración por sus diferentes hábitos alimenticios, manejo de pasturas y pastizales, prevención de incendios, control de especies indeseables y aportes a la fertilidad natural del suelo, entre otros. A su vez contribuye a la diversificación de los ingresos, generando productos más saludables y englobados en el concepto de economía circular.

Serán seis módulos a dictarse los días 13, 20, 27 de agosto y 3, 10 y 17 de septiembre, de 17 a 20 h, con modalidad virtual, a través de Meet.

Los módulos 2, 3, 4 y 5 se desarrollan en 3 horas (presencial virtual) y 1,5 horas grabadas. A estas últimas se podrá acceder manejando los tiempos de cada participante. Se sugiere tomar el módulo 1 que brindará conceptos claves sobre ganadería regenerativa.

* Módulo 1: Principios de la regeneración.
* Módulo 2: Equinos – Ecosistema interno y externo. Bienestar y
Etología de la alimentación.
* Módulo 3: Abejas – Incorporación, aportes y manejo para la
regeneración de los sistemas.
* Módulo 4: Entendiendo a las gallinas y su bienestar. Avicultura
alternativa: cría de gallinas en pastoreo.
* Módulo 5: Ovinos y caprinos – Incorporación, aportes y manejo para
la regeneración de los sistemas.
* Módulo 6: Panel de experiencias: presentación de casos de
productores que avanzan en la cadena de valor desde la ganadería
regenerativa.

Para productores de Córdoba, la capacitación suma puntos para BPAs

Este curso es arancelado:

🔸Arancel por curso completo de $195.000 por asistente de nacionalidad argentina y US$250 para asistentes extranjeros.
🔸 por módulo: Participantes de Argentina: $35.000. Participantes en el extranjero: US$60
🔸El mismo será cobrado a través del Área Económica Financiera de la FCA .

Toda la información para el pago en el formulario de inscripción en: https://bit.ly/46in5Vp Consultar por pago en cuotas.

Más info: sistemaregenerativo@gmail.com – Tel: 3512791432 – 3584191456.