Comienza la segunda cohorte de la diplomatura en Innovación Tecnológica para la Agroindustria

El viernes 6 de septiembre dará inicio una nueva edición de la Diplomatura en Innovación Tecnológica para la Agroindustria, dictada en el marco de un convenio firmado entre por la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba – AFAMAC.

La iniciativa -que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el INTA–  tiene como fin poner a disposición herramientas que permitan a los estudiantes desarrollar competencias y habilidades para enfrentar los desafíos de las innovaciones tecnológicas agropecuarias.

La diplomatura en Innovación Tecnológica para la Agroindustria surge como respuesta ante una importante demanda. El sector agroindustrial ha atravesado significativos cambios a lo largo de la historia, producto de los avances tecnológicos motivados por el desarrollo de nuevos productos o procesos de producción cuya adopción resulta indispensable para asegurar la competitividad y sostenibilidad de la actividad.

Es por ello que esta propuesta académica invita a incursionar en las innovaciones tecnológicas actuales y las tendencias en digitalización y tecnología aplicada en el sector agropecuario. Con un enfoque integral, desde la digitalización de la agricultura hasta el aporte de la tecnología al manejo del rodeo, busca visibilizar el impacto de las nuevas herramientas y su aporte a la producción en sus distintas etapas.

Durante las clases, los participantes accederán a conocimientos sobre Agricultura Digital haciendo un recorrido por las tecnologías utilizadas en la actualidad en el sector agroindustrial como son el diagnóstico edáfico, tecnologías aplicadas a la siembra, fertilización, pulverización y cosecha y tecnologías aplicadas al manejo del rodeo de carne y leche, entre otros.

El dictado de esta diplomatura será híbrido, con encuentros sincrónicos y asincrónicos, presenciales y virtuales:

* Contenidos virtuales dentro del campus de la FCA UNC.
* Encuentros sincrónicos virtuales los viernes de 9 a 12 h.
* Encuentros presenciales en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el Campo
Escuela de la Facultad (camino a Capilla de los Remedios Km 15 y ½).

Las clases se desarrollarán entre el 6 de septiembre y el 6 de diciembre.

En todos los casos y para acceder a la certificación, los participantes deberán estar preinscriptos al cursado, tener estudios de nivel secundario completo y aprobar el examen de cada uno de los módulos que componen la diplomatura con una nota igual o superior a 7 siete puntos.

Más información https://innovacion.agro.unc.edu.ar/

Consultas: innovacion@agro.unc.edu.ar