Regresar

1era. Reunión Nacional de Ecofisiología y Agroecosistemas

Del 9 al 11 de septiembre, el Auditorio de la Reforma de la FCA UNC será escenario de la 1era. Reunión Nacional de Ecofisiología y Agroecosistemas”.

El objetivo es intercambiar experiencias entre profesionales de la agronomía y difundir los conocimientos en la ciencia de cultivos a distintas escalas de análisis, abordando las dimensiones productivas, ambientales, económicas y sociales.

Para tal fin, se crearán comités científicos que responderán a ejes temáticos relacionados con la producción de cultivos (cereales, oleaginosas, forrajes, frutales, forestales, hortícolas, aromáticas, industriales, y otros) y sus interacciones con el medioambiente a escala de cultivo y de sistema de producción en diferentes regiones del país.

La reunión busca favorecer la participación e interacción entre profesionales de distintas áreas como así también acompañar e incentivar la formación de profesionales jóvenes.

Cinco serán los ejes temáticos a desarrollar:
– Mejoramiento genético
– Manejo de cultivos
– Producción y paisaje
– Simulación, sensores y agricultura de precisión
– Enseñanza y comunicación

La 1era. Reunión Nacional de Ecofisiología y Agroecosistemas” es organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través del Programa de Ecofisiología y Agroecosistemas, en conjunto con la FCA UNC, con la participación Centro Regional Córdoba y del Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP) del INTA.

Más información en: https://reunionecof.wixsite.com/reunionecofisio