Regresar

Información del Módulo


– Massey Ferguson 1670
doble tracción asistida de 165 CV.
– Massey Ferguson 1075 tracción simple de 75 CV.
– Fiat 650 tracción simple de 62.5 CV.
– John Deere 2730 tracción simple de 78.6 CV. Este tractor posee una adaptación para poder engancharle una pala frontal que esta
destinado a la alimentación del modulo Cabaña y algunas labores de mantenimiento de los módulos Avícola, Ovino y Porcino.
– Deutz A46 tracción simple de 50 CV
– New Holand TS 120 doble tracción asistida de 120 CV
– New Holand T4 75 tracción simple de 75 CV
– Mixer horizontal Mainero, donado a la facultad por la empresa y que se destina para uso del Módulo Tambo. Este mixer es impulsado por el tractor MF 1670.
– Pala de Carga frontal Pauny, destinada a alimentación en el Módulo Tambo y también es utilizada para todas las tareas de mantenimiento que sean requeridas en el Campo Escuela.
– Mixer horizontal Comofra. Utilizado para alimentación del Módulo Cabaña Angus. Este mixer esta enganchado con el tractor MF 1075.
– Pala de Carga frontal Pauny, destinada a alimentación en el Módulo Tambo y también es utilizada para todas las tareas de mantenimiento que sean requeridas en el Campo Escuela.
– Mixer horizontal Comofra. Utilizado para alimentación del Módulo Cabaña Angus. Este mixer esta enganchado con el tractor MF 1075

¡Un poco más de información!


Moledora y Mezcladora de cereales Horizontal y distribución Pirro JP 2000
de 1000 kg de capacidad, utilizada para la preparación de dietas de los módulos ovinos y avícola. También se utiliza para moler maíz para las vacas del tambo.

Mixer Vertical Akron MV 1014, donado por la empresa Akron, destinado para preparación de dietas del Módulo de Estación de Testaje.

Fercam 440 Sembradora de siembra directa de granos gruesos y finos. Tiene la versatilidad de poder sembrar a 17.5 cm entre líneas a chorrillo o bien a 35, 52.5 o 70 cm según la configuración que se desee. En estos últimos casos permite la siembra a través de dosificadores neumáticos Matermac. Esta sembradora posee motores hidráulicos de semillas y fertilizantes lo que le permite hacer dosis variable previos a una prescripción. Esto fue posible gracias a la colaboración de la empresa Abelardo Cufia que realizo
la instalación del equipo además de colocar un piloto automático hidráulico al tractor NH TS 120.

Agrometal Tx Mega de 9 surcos a 52.5 cm. Sembradora de siembra directa de granos gruesos. Gracias a la colaboración de Siembra Neumática Srl, que dono los 9 dosificadores neumáticos Magicsem. A su vez la empresa Agrometal dono el kit para agregar la doble fertilización a la maquina que permite aplicar diferentes tipos de fertilizantes simultáneamente sin afectar al cultivo y
todos los repuestos necesarios para que nuestra sembradora se encuentre en prefectas condiciones y así lograr las siembras más precisas.

PLA 2700 Pulverizadora autopropulsada, donada por la empresa PLA. Esta máquina nos permite realizar los tratamientos con agroquímicos impidiendo que las plagas (malas hierbas, hongos e insectos) dañen nuestros cultivos.

Hélice de Arrastre, su principal uso es para el corte de pasturas que se destinaran a reserva forrajera en forma de rollos. También se utiliza para mantenimiento de parque y espacios comunes.

Rastrillo de entrega lateral de 7 estrellas, destinado a la conformación de andanas de pasturas que luego se empaquetaran y serán la reserva de forraje para los diferentes módulos que así lo requieran.

Volteadora de hileras Pato, destinada para la aireación de pilas de compost de los residuos pecuarios de las unidades productivas.

Arrancadora e Invertidora de maní de 4 surcos Geis-cal, donada por la empresa AGD, la cual nos permite realizar el primer proceso de cosecha que es el arrancado e invertido dicho cultivo.

Arrancadora Experimental de 2 surcos, donada por la empresa Geis-Cal, la cual nos permite arrancar e invertir el maní en parcelas de ensayos.

Cosechadora de Arrastre Doble Master II, esta cosechadora específica para el cultivo de maní, donada por la empresa Colombo, permitió realizar todo el proceso de cosecha del cultivo con maquinaria propia y así poder cerrar el ciclo completo del mismo.

Arrancadora e Invertidora de maní c 200 donada por la empresa Colombo.

Guinche-Grua Geis-Cal, permite la carga y descarga de bigbags de semillas, fertilizantes, etc de manera rápida y segura.

¡Datos de contacto!

 

Ing. Agr. Juan Godoy
Correo Electrónico: juangodoy@agro.unc.edu.ar

Ing. Agr. Abelardo Migliore
Correo Electrónico: amigliore@agro.unc.edu.ar
Teléfono: +54 9 351-6323543