Se realizaron las X Jornadas de Investigación, Extensión y Enseñanza

Durante dos días se desarrollaron en el Auditorio de la Reforma, estas tradicionales jornadas de trabajo que cada dos años organiza nuestra Facultad y que ya cumplieron diez ediciones.

En el diálogo y encuentro entre los diferentes actores de las X Jornadas Integradas de IEE, se abordaron una serie de temas relevantes en el ámbito de nuestra casa de estudios, destacando la importancia de la integración de la enseñanza, investigación y extensión en distintas áreas no sólo de la FCA sino de la UNC. Se resaltó, también, la necesidad de adaptación y actualización en tiempos de cambios acelerados, con un enfoque en la innovación y la gestión del cambio.

Además, se subrayó la importancia de la formación integral de los estudiantes, fomentando habilidades blandas, la capacidad de trabajar en equipo y la adquisición de competencias interculturales. También se discutió sobre la necesidad de desarrollar competencias en los estudiantes, como la capacidad de comunicación, la resolución de problemas y la capacidad de análisis de información.

Durante estas jornadas se hizo hincapié en la importancia de la vinculación con la comunidad y el compromiso social, así como en la relevancia de la conciencia ambiental y la sostenibilidad. Se destacó la importancia de la formación continua y el aprendizaje a lo largo de la vida, así como el papel crucial de la investigación en la satisfacción de las necesidades reales del país.

Por otra parte, se resaltó la importancia de la internacionalización y el intercambio con extranjeros para enriquecer la experiencia educativa.

En general, se enfatizó en la necesidad de una visión integral de la Universidad, donde la enseñanza, la investigación y la extensión estén integradas de manera efectiva y se promueva un enfoque interdisciplinario.

También se remarcó la importancia de fomentar la capacidad de adaptación al cambio y la resiliencia tanto en estudiantes como en docentes y se reconoció la necesidad de estar preparados para enfrentar los desafíos y errores a lo largo del proceso educativo y en las acciones de investigación y extensión.