Regresar

El Repositorio Digital de la Universidad Nacional de Córdoba (RDU) constituye una plataforma integral que facilita el almacenamiento, la organización y la preservación de la producción científica, académica y cultural en formato digital. Esta iniciativa promueve el acceso abierto y gratuito a los contenidos generados por miembros de la comunidad universitaria, potenciando su visibilidad tanto a nivel nacional como internacional.

La producción científica argentina al alcance de todas y todos

El Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) es una iniciativa deMinisterio de Ciencia, Tecnología e Innovación conjuntamente con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) a través de sus representantes en el Consejo Asesor de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología. El SNRD es una red interoperable de repositorios digitales en ciencia y tecnología, a partir del establecimiento de políticas, estándares y protocolos comunes a todos los integrantes del Sistema.

INTA Digital tiene por objetivo difundir el conocimiento y el patrimonio intelectual del INTA, representado en objetos digitales, al mismo tiempo que ofrecer servicios de calidad para toda la comunidad agropecuaria nacional e internacional y para el público en general. 

CONICET Digital es el Repositorio Institucional de acceso abierto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es una plataforma digital que pone a disposición de la sociedad, la producción científico-tecnológica del país.

La Biblioteca Digital de la Universidad Nacional de Cuyo es el espacio virtual donde se almacena la producción científica, académica, artística y cultural de la UNCuyo, en formato digital. Incluye todo tipo de documentos que hayan sido generados desde las diferentes unidades académicas de la UNCuyo con fines de investigación, extensión o docencia.

El Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires incluye la producción intelectual y académica de la universidad en todas sus disciplinas. El repositorio permite reunir, registrar, divulgar, preservar y dar acceso al conocimiento generado en la universidad, compatible con los estándares nacionales e internacionales, para garantizar su integración con aquellos portales similares.

El Repositorio Digital de la Universidad Nacional de Río Cuarto recopila, preserva y distribuye material digital. Es una herramienta importante para preservar el legado de una organización; facilitando la preservación digital y la comunicación académica.

El Repositorio Hipermedial UNR (RepHipUNR) es un repositorio académico abierto creado para archivar, preservar y distribuir digitalmente en variados formatos tanto materiales de enseñanza y aprendizaje como la producción científica de Investigación y Desarrollo de los profesores, profesionales e investigadores de la UNR.

El Repositorio de Datos Académicos UNR (RDA-UNR) permite compartir, archivar, acceder, explorar y citar los datos de investigación gestionados por los docentes investigadores y alumnos de la UNR, con el fin de dar visibilidad a los datos, potenciando su acceso, su reutilización y garantizando su preservación a largo plazo.

El Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI) es el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, un servicio libre y gratuito creado para albergar, preservar y dar visibilidad a las producciones de las Unidades Académicas de la Universidad.

El Repositorio de Ciencias Agropecuarias y Ambientales del Noroeste Argentino organiza, gestiona, preserva y difunde la producción científica, académica y técnica de las Instituciones participantes; incrementando su visibilidad en la comunidad nacional e internacional y favoreciendo su conservación digital y la gestión de los contenidos. El acceso a texto completo es abierto y gratuito.

El Respositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (RIDUNaM) está destinado a reunir, organizar, gestionar, preservar y dar acceso a colecciones de objetos digitales vinculadas con la producción intelectual -científica, académica e institucional- generada por la comunidad universitaria, colocándolas en un entorno interoperable y de acceso abierto al servicio de todos los usuarios finales, tanto dentro como fuera de la institución.

El Repositorio Digital Institucional de la Universidad Nacional del Comahue (RDI UNCo), se constituye como un Portal de difusión de la información y el conocimiento en la Universidad Nacional del Comahue, con el objetivo de reunir y brindar acceso libre y gratuito a la información científica y académica, producto de las actividades de investigación, docencia y gestión institucional, a fin de garantizar la libre disponibilidad y acceso abierto al conocimiento científico.