La FCA UNC y el IPAVE renueva su compromiso de trabajo colaborativo

Una delegación de profesionales del INTA encabezada por el director del Instituto de Patología Vegetal (IPAVE), dependiente del Centro de Investigaciones Agropecuarias (INTA CIAP) Alejandro Giayetto, fue recibida por el decano de la FCA UNC Jorge Dutto, en la Sala de Sesiones del HCD.

Desde hace ocho años, las dos instituciones llevan adelante importantes acciones de manera mancomunada. Este nuevo convenio permitirá unir la investigación básica con la posibilidad de dar respuestas a campo a distintas problemáticas y continuar trabajando durante cuatro años más. En esta oportunidad el eje de las diferentes acciones serán cultivos tan disímiles como el garbanzo y la yerba mate, entre otros.

El convenio firmado tiene el objetivo principal de intercambiar conocimientos en materia de diagnóstico de enfermedades y solucionar problemas sanitarios con estrategias de manejo, ya sea en laboratorio o a campo. El responsable de llevar adelante el convenio por parte de la Facultad será Ing. Agr. Alejandro Pérez, director del Centro de Transferencia de Bioinsumos CeTBIO.

En base a las diversas actividades compartidas entre la cátedra de Fitopatología de FCA y el IPAVE, las dos entidades estrechan sus lazos para intercambiar conocimientos en temas de interés relacionados con la fitosanidad y el biocontrol.

De la reunión participaron por el INTA: Karina Krumberg (directora del Instituto de Fisiología y Recursos Genéticos Vegetales – IFRGV), Silvina Vargas Gil (directora del IPAVE), Lucio Valetti Gastón Vaghi, Silvina Pastor, Patricia Rodríguez y Clara Crociara.

Por la FCA, acompañaron al decano, la secretaria de Extensión María Marcela Pasquali, Evangelina Arguello, Milene Barcenilla, Alfredo Fessia, Ignacio Rollhaiser y Florencia Sardo.